Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

La localidad de Nueva Francia festeja 130 años

Nueva Francia logró grandes avances en los �ltimos años

Nueva Francia logró grandes avances en los últimos años.

25/09/2020 23:24 Interior
Escuchar:

La localidad de Nueva Francia festeja 130 años La localidad de Nueva Francia festeja 130 años

Con el desarrollo de acciones virtuales se festeja hoy el 130° aniversario de Nueva Francia, la que se caracteriza por ser un polo productivo agrícolo - ganadero.

Desde la Municipalidad se informó que en el marco de la celebración se dejarán inaugurados simbólicamente 70 metros de tapia perimetral en el cementerio, enripiado de 500 metros en calle San Carlos y viviendas sociales en Simbol y Nueva Francia.

Desde las instituciones educativas se desarrollan proyectos de investigación, los que tienen como objeto escrutar en la historia de la pujante comunidad.

Se informó que a través de diferentes plataformas se trasmitirá un programa especial con la participación mediática de músico y cantores populares. “No podemos hacer el festejo tradicional, pero realizaremos un encuentro virtual que será inolvidable” indicó Marcelo Padilla, director de una emisora local.

La Lic. Patricia Rojas, junto a un equipo interdisciplinario, investigó la historia de Nueva Francia a través de libros históricos, la memoria colectiva y el trabajo realizado por Amalia Navarrete que está plasmado en un video.

Según el trabajo, antiguamente se llamó Pashka (orqueta), luego Cuchi Huarcuna (chancho colgado) fue su segundo nombre, hasta que el inmigrante francés Juan María Vignaux, quien llegó a estas tierras en 1890, la fundó como Nueva Francia en honor a su tierra natal.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy