Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

La producción industrial registró mayoría de caídas en los primeros 7 meses del año

De enero a julio la producción de celulares cayó 403-en-porciento- y la de televisores creció 146-en-porciento-

De enero a julio, la producción de celulares cayó 40,3% y la de televisores creció 14,6%.

25/09/2020 23:50 Economía
Escuchar:

La producción industrial registró mayoría de caídas en los primeros 7 meses del año La producción industrial registró mayoría de caídas en los primeros 7 meses del año

La producción de los frigoríficos y la molienda de maíz fueron los únicos sectores industriales que marcaron resultados positivos en el acumulado de los primeros siete meses del corriente año, lo que determinó que el sector en general cerrara ese período con una mayoría de retrocesos, informó el Indec.

La faena de carne vacuna subió 2,9%; la aviar, 3,2%; la porcina, 1,5%; y la ovina, 6% en el acumulado de los primeros siete meses del año, precisó el Indec al dar a conocer los resultados del informe de Estadística de Productos Industriales, que releva a un total de 136 productos.

Según el relevamiento del Indec, entre enero y julio pasado la producción de aceite de soja cayó 6,4%, mientras la producción de aceite de girasol se retrajo 21,9% y la de “otros aceites” marcó un rojo de 7,6% interanual.

En el caso de la molienda de maíz, la producción de los primeros siete meses del año creció 2,4% frente al mismo período del 2019; mientras la molienda de cebada cayó 25,3%; la de arroz se expandió 13,7% y la de ‘otros cereales’, en conjunto, bajó 51%.

En artículos para el hogar, el Indec estableció que la producción de heladeras retrocedió en los primeros 7 meses 20,4%; mientras que la fabricación de freezers creció 34,3%.

Por su parte, la producción de lavarropas cayó 29,4% y la de secarropas retrocedió 28,3%, siempre en términos interanuales.

En los primeros siete meses, la producción de celulares registró una caída de 40,3% mientras que la de televisores creció 14,6%.

La variación interanual de la producción de automóviles y utilitarios cayó 41,1%; la producción de motocicletas retrocedió 33,6% y la de acoplados y remolques declinó 2,2%.

Lácteos

En lácteos, el comportamiento fue dispar: cayó 12,2% la producción de leches refrigeradas pero creció 16,2% la de productos ‘no refrigeradas’, entre otros artículos.

En casi todos los rubros contenidos en esta estadística de productos industriales, el mayor impacto negativo se produjo en el mes de abril de 2020, el de mayor impacto debido a que el 20 de marzo se puso en marcha el aislamiento social preventivo para morigerar el avance del coronavirus.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy