Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Piden 15 años de prisión para el ex docente que habría ultrajado a dos de sus nietas

Las Dras Darwich y Ganem requirieron una dura condena

Las Dras. Darwich y Ganem requirieron una dura condena.

26/09/2020 00:20 Policiales
Escuchar:

Piden 15 años de prisión para el ex docente que habría ultrajado a dos de sus nietas Piden 15 años de prisión para el ex docente que habría ultrajado a dos de sus nietas

La Fiscalía solicitó una pena de 15 años de cárcel para el ex docente acusado de haber abusado sexualmente de dos de sus nietas. La defensa del imputado requirió su absolución por el beneficio de la duda. El Tribunal dispuso un cuarto intermedio hasta el próximo lunes y allí se conocerá el veredicto contra el supuesto depravado.

El debate oral que se desarrolla en contra del sospechoso concluyó ayer, con la exposición de los alegatos de las partes. Las fiscales, Dras. María Emilia Ganem y Andrea Darwich, solicitaron 15 años de cárcel para el ex educador (perdió su cargo a principios del 2000 cuando fue denunciado por una alumna).

Las víctimas tenían 13 y 17 años cuando denunciaron los hechos en 2018. “Abuso sexual simple agravado por el vínculo y la convivencia preexistente”, en perjuicio de una de ellas y “abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el vínculo y la convivencia preexistente” en perjuicio de la otra, son los graves cargos que pesan sobre el acusado.

La defensa del sospechoso planteó que no está acreditado que sea el hombre de 61 años el autor de los abusos que sufrieron las menores y, en consecuencia, solicitó que sea absuelto por el beneficio de la duda.

El Tribunal de juicio oral está integrado por los Dres. Graciela Viaña de Avendaño, Julio Alegre Paz y Raúl Santucho. Resolvieron pasar a un cuarto intermedio hasta el lunes al mediodía, cuando den a conocer la sentencia tras haber analizado todo lo expuesto en el debate.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy