Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Qué cuidados hay que tener en cuenta para evitar que los niños contraigan Covid

El Dr Carlos Carabajal detalló las recomendaciones

El Dr. Carlos Carabajal detalló las recomendaciones.

26/09/2020 01:14 Santiago
Escuchar:

Qué cuidados hay que tener en cuenta para evitar que los niños contraigan Covid Qué cuidados hay que tener en cuenta para evitar que los niños contraigan Covid

La muerte de una beba en el Cepsi Eva Perón y que había dado positivo al test de Covid-19, generó preocupación en los santiagueños. A raíz de esta dolorosa noticia, EL LIBERAL consultó al pediatra santiagueño, Carlos Carabajal, acerca de los cuidados a tener en cuenta para evitar que los niños contraigan coronavirus. Carabajal especificó que los cuidados más importantes para la prevención (en los niños) de la enfermedad son los mismos que para los adultos.

Debemos tratar de mantenerlos en la casa y los distanciamientos. Los adultos que están infectados o contaminados tienen que estar aislados de los niños. Los niños no tienen que tener contacto con los adultos, salvo cuando un niño ya se ha contagiado es en esa situación que pueden convivir con los adultos contagiados”, remarcó.

Añadió: “Fundamentalmente, si son asintomáticos, como la mayoría de los niños, y mucho creo que se nos va a pasar por ser asintomático, pueden estar en su casa y convivir con la persona que ya está contagiada y, por supuesto, tratando las medidas higiénicas que corresponde”.

“Para los niños, hacemos hincapié en no tener contacto con los adultos enfermos y, fundamentalmente, el cuidado de la higiene. El lavado de mano y la higiene personal es lo más importante en estos casos”, dijo el profesional.

“Lo que sí es bueno para los niños es la recreación en ambientes adecuados, en ambientes al aire libre, con distanciamiento, con separaciones en donde se pueda estar en un ambiente cómodo y respirar oxigeno puro. Todo esto es muy bueno para los niños”, aconsejó.

Carabajal recalcó que no debe causársele “ninguna angustia, ningún temor, ninguna de esas situaciones que el encierro los predispone a que se enfermen o que paralelamente haya una patología y que psicológicamente se predispongan a enfermarse. Son fundamentales las medidas de recreación, de esparcimiento en los espacios grandes y aireados y con los distanciamientos correspondientes”.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy