Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Restringen circulación vehicular en la nueva costanera este fin de semana

Tanto peatones como ciclistas runners y patinadores
deber�n desplazarse respetando el sentido de las calles

Tanto peatones como ciclistas, runners y patinadores deberán desplazarse respetando el sentido de las calles.

26/09/2020 01:30 Santiago
Escuchar:

Restringen circulación vehicular en la nueva costanera este fin de semana Restringen circulación vehicular en la nueva costanera este fin de semana

La Municipalidad de la Capital comunicó que durante este fin de semana se reiterará la medida de restricción para el tránsito de vehículos en la Nueva Costanera “Chacho Lescano”, en el tramo que va de calle Alsina hasta Salta, en el horario de 9 a 14.30, a los fines de brindar seguridad a las personas que practican alguna actividad deportiva en la zona.

Tanto peatones, como ciclistas, runners y patinadores deberán desplazarse respetando el sentido de las calles, lo que significa que, quienes ingresen por Alsina hacia la costanera deberán hacerlo obligatoriamente en la mano que va en el sentido de sur a norte, y quienes lo hagan en sentido contrario deberán continuar de norte a sur.

Asimismo, se mantendrán las separaciones de carriles de la calzada, uno destinado a ciclistas y otro para rollers, monopatines o patines. Por su parte, corredores y peatones deberán circular solamente por los veredones, siempre respetando el sentido de la calle. Estas disposiciones se tomaron para otorgar mayor seguridad al importante número de personas que realizan actividades físicas en esa zona y además hacer respetar las medidas sanitarias en el contexto de la pandemia del Covid 19. Por su parte, los conductores de vehículos que circulen de sur a norte, al llegar a Alsina desviarán por esa avenida hasta Núñez del Prado para continuar su destino, mientras que quienes provengan desde la zona norte por la Nueva Costanera podrán seguir por Salta hasta Enrique Pastor Mujica.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy