Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Inspectores constataron trabajo infantil en varios campos del Dpto. Robles

El trabajo infantil configura una clara violación a las normas laborales y tratados internacionales

El trabajo infantil configura una clara violación a las normas laborales y tratados internacionales.

26/09/2020 01:33 Política
Escuchar:

Inspectores constataron trabajo infantil en varios campos del Dpto. Robles Inspectores constataron trabajo infantil en varios campos del Dpto. Robles

La Secretaría de Trabajo de nuestra provincia informó que, a través de la Comisión Provincial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (Copreti), se pudo constatar la presencia de menores realizando tareas de diversa índole vinculadas a la actividad agraria en el Dpto. Robles. Además, indicó que se giraron las actuaciones a la Justicia de las inspecciones laborales realizadas en varios campos.

En el marco de un arduo operativo de fiscalización realizado por la Copreti conjuntamente con Uatre y el Renatre, se detectó la presencia de menores en situación de trabajo infantil en diversos establecimientos agrícolas ubicados en la localidad de Fernández. Carmen Abdala, directora General de Empleo y representante de la Copreti en la provincia, brindó detalles de los operativos.

“Se recabaron todos los datos de todo el personal, a los efectos de realizar una investigación administrativa para determinar las sanciones correspondientes y, principalmente, con objeto de poner en conocimiento a la Justicia de tal situación, por tratarse no sólo de una clara violación a las normas laborales y tratados internacionales, sino también, porque dichas conductas implican una flagrante violación al Art. 148 bis del Código Penal”.

Agregó: “Esta Dirección de Empleo, bajo los lineamientos de las políticas que lleva adelante la Secretaría de Trabajo, se centrará en el carácter urgente de las medidas orientadas a eliminar como cuestión prioritaria las peores formas de trabajo infantil, sin perder de vista el objetivo a largo plazo de eliminación efectiva del Trabajo Infantil en beneficio de todos los niños de nuestra provincia”, expresó Abdala.

El término trabajo infantil suele definirse como todo trabajo que priva a los niños de su niñez, su potencial y su dignidad, cuyas tareas resultan perjudiciales para su salud física y mental, privándolos de su derecho a la educación, generando deserción escolar y quitándoles las oportunidades de un pleno desarrollo.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy