Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Ersac pide cuidado con el uso del agua potable

26/09/2020 01:35 Política
Escuchar:

Ersac pide cuidado con el uso del agua potable Ersac pide cuidado con el uso del agua potable

El presidente del Ente Regulador de los Servicios de Agua y Cloacas de la provincia (Ersac), Juan Domingo Roitman, solicitó a toda la comunidad en general tener cuidado con el uso del agua potable que se distribuye no solo en la Capital, sino también en La Banda, Añatuya, Clodomira y Suncho Corral, entre otras ciudades.

Haciendo referencia al pedido dijo: “Acudimos a la solidaridad de la población por el grave problema que tenemos que es el gran derroche de agua potable. Hemos detectado en los barrios de las distintas ciudades, en general en Santiago en los sectores oeste y sur, especialmente, que se dejan caños abiertos y esto implica gran desperdicio”.

También “le pedimos a la gente que tenga muchísima responsabilidad dentro de su propio hogar porque hemos hecho visitas y notamos los baños, inodoros y canillas con mal funcionamiento. En una sola vivienda se pierden miles de litros de agua”.

Por todo esto hago “el llamado a la solidaridad de toda la población en general para que cuiden el agua. Recién comenzó la primavera y ya tenemos calores de 35° a 40° y esto produce mayor consumo de agua sumado a esto la pandemia donde la gente está encerrada y consume más cantidad de agua. Por todo esto le pido a la gente que cuide con mucha responsabilidad el agua por cada uno de nosotros y por cada una de las familias y de los vecinos”.

Reunión con directorio de cooperativa de El Zanjón

Por otra parte, Juan Domingo Roitman, presidente del Ente Regulador de los Servicios de Agua y Cloacas de la provincia, mantuvo una reunión con el Directorio de la Cooperativa de Agua Potable de El Zanjón, acompañado por el subsecretario del Agua, Oscar Barrón y director de la Diosse (Dirección de Obras Sanitarias de Santiago del Estero), Lic. Jorge Brao, para coordinar y acordar acciones debido al crecimiento de la población.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy