Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Nación asistirá con $ 17 mil a víctimas de violencia de género

Fue presentado por el presidente Alberto Fern�ndez y dar� cobertura económica e integral

Fue presentado por el presidente Alberto Fernández, y dará cobertura económica e integral.

26/09/2020 01:37 Política
Escuchar:

Nación asistirá con $ 17 mil a víctimas de violencia de género Nación asistirá con $ 17 mil a víctimas de violencia de género

El presidente Alberto Fernández encabezó desde la residencia de Olivos, la presentación del programa Acompañar que brindará acompañamiento integral y asistencia económica a personas en situación de riesgo por violencia de género en todo el país.

“No podemos tolerar que en el siglo XXI la desigualdad se manifieste en gestos de violencia y maltrato” destacó el mandatario, que estuvo acompañado por la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; el ministro de Interior, Eduardo de Pedro; y la directora ejecutiva de Anses, Fernanda Raverta.

El plan prevé la transferencia de valores equivalentes al Salario Mínimo, Vital y Móvil es decir unos $ 17 mil que se entregarán por un período de seis meses consecutivos a mujeres y personas LGBTI+ en situación de riesgo por motivos de género, quienes contarán con acompañamiento integral y acceso a dispositivos de fortalecimiento psicosocial.

La prestación tiene como fin, contribuir a solventar los gastos esenciales de organización y desarrollo de un proyecto de vida autónomo y libre de violencias.

Fernández añadió que la iniciativa “libera de los carceleros violentos a las mujeres, y les da la oportunidad de empezar otra vez con la ayuda del Estado. Y esto es lo que debemos hacer porque una sociedad más justa solo se construye si todos los días inyectamos igualdad, si todos los días nos obligamos a dar derechos a los que hoy carecen de ellos”.

Por su parte, la ministra Gómez Alcorta afirmó que “el Estado tiene que acompañar con recursos subjetivos, simbólicos y económicos, cumpliendo su rol de acompañamiento” de quienes lo necesitan.

A su turno, el ministro de Interior expresó: “Este programa viene a generar un acompañamiento integral del Estado para que esas personas se puedan desarrollar de manera autónoma y sin situaciones de violencia”.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy