×

Con cinco partidos amistosos, se reactiva el fútbol argentino

- 01:41 Deportivo

El fútbol argentino pondrá en marcha hoy su plan de regreso paulatino a la actividad con cinco amistosos que fueron autorizados previamente por el Gobierno y la AFA.

San Lorenzo-Argentinos, en el estadio Pedro Bidegain; Vélez-Banfield, en el José Amalfitani, y Estudiantes LP-Arsenal, en el Jorge Luis Hirschi, iniciarán la jornada desde las 9.30.

La continuidad estará en Rosario, desde las 10, cuando Newell’s Old Boys, con el regreso del delantero Ignacio Scocco, enfrente a Unión de Santa Fe en el estadio Marcelo Bielsa.

En tanto, desde las 11.30, Gimnasia La Plata, dirigido por Diego Maradona, y Huracán será el quinto amistoso.

Los últimos dos partidos serán televisados por la señal deportiva TNT Sports.

Según la AFA, a través de un comunicado, los clubes de la Liga Profesional del Fútbol Argentino y Primera Nacional están habilitados para la realización de partidos amistosos. Para ello deben seguir el protocolo de salud con un aviso previo de 96 horas.

En el caso de Estudiantes, que recibirá a Arsenal en su primer amistoso en época de pandemia, jugará 200 días después del debut de Leandro Desábato como entrenador “albirrojo”, que en definitiva fue la única vez que estuvo al frente de un equipo de primera división.

El partido se jugará en el Estadio “Uno” desde las 9.30, no tendrá la presencia de público y los abonados lo podrán seguirlo en la aplicación Estudiantes Play. Para el “Pincha” será el primer examen con un equipo prácticamente nuevo, especialmente en la zona defensiva. Del plantel de la pasada temporada ya no están Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Marcos Rojo, Nahuel Estevez, Gastón Fernández y Mateo Retegui, que eran parte de la base de Milito.


Más noticias de hoy