Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Detienen a un abogado que insultó a policías en un control caminero, y por llamadas telefónicas

26/09/2020 16:41 Policiales
Escuchar:

Detienen a un abogado que insultó a policías en un control caminero, y por llamadas telefónicas Detienen a un abogado que insultó a policías en un control caminero, y por llamadas telefónicas

Un profesional del derecho terminó privado de la libertad, tras protagonizar un incidente con policías que pretendían identificarlo.

Fuentes policiales identificaron al protagonista de estos hechos como de apellido Barraza.

Los mismos voceros aseguraron que el letrado se conducía en estado de ebriedad fuera del horario permitido para circular.

Indicaron que, en su momento, se dirigió con reiterados adjetivos calificativos degradantes de “sos un imbécil” a un efectivo policial del Puesto de Control en la localidad de Maco.

Las fuentes policiales sostuvieron que, posteriormente, desde su casa el abogado por teléfono exigía: “Tienes la obligación decirme Dr. Barraza”. Finalmente, al mediodía de este sábado terminó tras las rejas.

Las autoridades policiales del Departamento de Seguridad Ciudadana N° 16 de los Flores en conjunto con la Comisaria Comunitaria N° 7, allanaron la morada de Barraza en la localidad de San Pedro del departamento Capital.

La orden de detención fue debidamente autorizada por la jueza de Control y Garantías, Dra. Ana Cecilia Vittar.

El hecho se originó a las 19 del viernes último, cuando el encargado del Puesto de Control de la localidad de Maco cumplía con sus tareas preventivas para hacer cumplir las normativas vigentes y proteger la salud pública de los santiagueños.

En ese contexto, el uniformado detuvo la marcha de un automóvil marca Peugeot, modelo 206, color rojo.

El conductor se identificó como de apellido Barraza, mayor de edad, de profesión abogado, y quien presentaba un evidente estado de ebriedad.

Al ser indagado sobre los motivos de su circulación fuera del horario permitido y sin autorización, el letrado comenzó a proferir insultos al policía.

Según la policía, expresó: “Quién te crees que sos para hacerme detener la marcha”. Después repitió una y otra vez: “Sos un imbécil…Yo soy abogado”. Luego de denigrar al efectivo policial, el letrado emprendió la huida en el auto.

Sin embargo, al llegar a su casa se comunicó vía telefónica con otro policía, quien en esta oportunidad cubría servicios en el edificio del Destacamento de Maco.

En la oportunidad, nuevamente insultó al oficial a cargo, exigiéndole que se dirija hacia él como el “Dr. Barraza”.

Los voceros policiales informaron que Barraza de 35 años, de profesión abogado, terminó siendo puesto tras las rejas, acusado de los delitos de violación del Artículo 205 del Código Penal Argentino (CPA), y de atentado y resistencia a la autoridad, en perjuicio de la Salud Pública, y personal de la Policía de la Provincia de Santiago del Estero.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy