Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

La Dirección de Servicios Urbanos de la Municipalidad cumplió con el servicio de recolección diferenciada por Covid

26/09/2020 21:25 Santiago
Escuchar:

La Dirección de Servicios Urbanos de la Municipalidad cumplió con el servicio de recolección diferenciada por Covid La Dirección de Servicios Urbanos de la Municipalidad cumplió con el servicio de recolección diferenciada por Covid

La  Municipalidad de la Capital concretó una nueva jornada de recolección diferenciada de residuos domiciliarios en distintos sectores de 28 barrios, en donde se registraron casos de Covid–19 positivos, y por lo cual se deben cumplir con estrictas medidas de bioseguridad.

El trabajo es realizado por el personal de los distintos centros operativos de la ciudad de la Dirección de Servicios Urbanos.

El retiro de los desechos se ejecuta los días martes y sábados, los operarios que cumplen esta tarea fueron debidamente capacitados y provistos de todos los elementos para garantizar su seguridad laboral durante la pandemia del coronavirus.

La Municipalidad de la Capital recordó que se deben respetar los siguientes pasos: los residuos deben ser colocados en doble bolsa negra, la que deberá llenarse solo hasta la 3/4 parte y cerrarse con doble nudo. También deberá tener una leyenda que diga "no abrir" y la fecha de cerrado.

Se debe pulverizar la primera bolsa con una solución de agua y alcohol o lavandina diluida antes de colocarla en la segunda bolsa, que también deberá ser desinfectada antes de cerrarla. Las bolsas deberán permanecer en el domicilio por lo menos 72 horas antes de ser depositada en la vereda o en el cesto de basura.

La Municipalidad solicitó sacar los residuos 15 minutos antes del horario en el que pasa el camión recolector, para que esté expuesto la menor cantidad de tiempo en la vía pública. Se aconsejó utilizar bolsas que soporten el peso y envolver los vidrios rotos, jeringas y objetos punzantes en diarios o cartón o bien colocarlos en una botella plástica tapada.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy