Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Piden autoaislarse a contactos estrechos de pacientes con Covid-19

Crecen los casos en Santiago por lo que buscan reducir los medios de contagios

Crecen los casos en Santiago, por lo que buscan reducir los medios de contagios.

26/09/2020 21:39 Santiago
Escuchar:

Piden autoaislarse a contactos estrechos de pacientes con Covid-19 Piden autoaislarse a contactos estrechos de pacientes con Covid-19

Desde el Ministerio de Salud de la Provincia se apeló a la responsabilidad de la ciudadanía y pidió a los contactos estrechos de pacientes con coronavirus, autoaislarse, independientemente de que si presenten síntomas o no, o del resultado del hisopado.

“Todos deberán realizar un aislamiento sanitario obligatorio por 21 días en su domicilio”, indicaron.

Durante el aislamiento sanitario, la persona no podrá recibir visitas ni salir por ningún motivo de su casa, siempre respetando dentro de ella todas las medidas de prevención (el uso de barbijo, lavado de manos, limpieza y desinfección de superficies, no compartir los utensilios y el distanciamiento físico entre los convivientes).

También, desde el Ministerio de Salud de la Provincia advirtieron que los resultados serán comunicados sólo a las personas con resultado positivo entre las 24 y 48 horas de realizada la prueba.

“Se puede acceder al resultado del hisopado entrando en la página web del Ministerio de Salud de Santiago del Estero (www .msaludsgo.gov.ar) y clickeando en el Botón Consulta de Resultados COVID-19. Reiteramos que, de todas maneras, esa persona debe continuar en aislamiento por 14 días. Ante la presencia de síntomas, llamar al 107”, remarcaron desde la cartera sanitaria local.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy