Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

El intendente Padula inauguró la plazoleta saludable Martín Padilla

El espacio p�blico cambió la fisonomía de un importante sector del barrio 90 Viviendas

El espacio público cambió la fisonomía de un importante sector del barrio 90 Viviendas.

26/09/2020 23:35 Interior
Escuchar:

El intendente Padula inauguró la plazoleta saludable Martín Padilla El intendente Padula inauguró la plazoleta saludable Martín Padilla

FRíAS, Choya. El intendente de Frías, Dr. Astor Aníbal Padula, inauguró la plaza saludable “Martín Padilla” ubicada en el barrio 200 viviendas, en el marco del 146° aniversario de la ciudad.

Siguiendo los protocolos de distanciamiento, sanidad y seguridad, el intendente Padula, junto a concejales y funcionarios municipales, puso a disposición de los vecinos frienses un espacio verde de recreación, moderno, cómodo, de gran utilidad para grandes y chicos y con un sistema de iluminación de última generación.

El año pasado comenzó el proyecto de este espacio con la participación de la Fundación Loma Negra, con el objetivo de construir un lugar de esparcimiento pensado para toda la familia y que podrá unir a la sociedad una vez superada la actual pandemia que obliga al distanciamiento social.

La destacada participación del arquitecto José Luis Navarro y un gran equipo de colaboradores, puso en relieve un diseño funcional y distinto a otros sectores de este tipo en la ciudad.

Espacios verdes en común, juegos para niños y una zona con aparatos y entrenamiento físico para adultos, una pequeña cancha de fútbol, caminerías, nuevo arbolado, lugares de esparcimiento para la familias e iluminación de última generación, reconoce a esta plaza como uno de los lugares más destacados en el paisaje urbanístico de la ciudad de Frías.

Martín Padilla fue un joven que perdió su vida en un siniestro vial, y su familia, en uno de los gestos más grandes que puede existir, donaron sus órganos para que Martín pueda continuar dando vida en otras personas que lo necesitaban.

“Sabemos que Martín sigue viviendo después de su muerte. Estamos muy emocionados en la familia y con el grupo de amigos que siempre lo acompañaron. Nos sentimos reconfortados que este espacio público tenga su nombre. Estamos muy emocionados”, manifestó la mamá del joven fallecido, Sandra Herrera de Padilla.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy