Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Franco Morbidelli fue el más rápido en Catalunya

Morbidelli mostró toda su capacidad para quedarse con el mejor registro en la pista

Morbidelli mostró toda su capacidad para quedarse con el mejor registro en la pista.

27/09/2020 01:18 Deportivo
Escuchar:

Franco Morbidelli fue el más rápido en Catalunya Franco Morbidelli fue el más rápido en Catalunya

El italiano Franco Morbidelli, al comando de una Yamaha, se quedó con la pole positión para el Gran Premio de Catalunya de MotoGP, que se correrá hoy en el autódromo de Barcelona.

Morbidelli consiguió su primera pole en MotoGP al establecer un tiempo de un minuto 38 segundos 798 milésimas, a 168.5 kilómetros de promedio.

La segunda posición quedó en poder del francés Fabio Quartararo (Yamaha), a 210 milésimas; en tanto que el italiano Valentino Rossi (Yamaha) fue tercero, a 331 milésimas.

El italiano Andrea Dovizioso (Ducati), puntero del campeonato, tuvo una jornada complicada y terminó la clásificación, en la décimo séptima posición.

De seguir por este camino, Dovizioso podría perder en la joranda de hoy su condición de líder del torneo, ya que apenas un punto lo separan de Quartararo y el español Maverick Viñales (ayer fue quinto).

De esta manera, en lo que fue una jornada con sorpresas, Morbidelli puso primera y dominó la clasificación, la cual vio como la gran sorpresa de la jornada el tremendo tercer puesto del veteranos Valenino Rossi con su Yamaha.

El GP de Catalunya se correrá a partir de las 10 de la Argentina.

Clasificación

Las principales posiciones que arrojó la clasificación en el circuito de Catalunya, en donde hoy se definirá quien se quedará con la competencia. Hay una enorme expectativa.

1) Franco Morbidelli (Petronas Yamaha SRT), 1:38.798; 2) Fabio Quartararo (Petronas Yamaha SRT), +0.210; 3) Valentino Rossi (Monster Energy Yamaha MotoGP), +0.331; 4) Jack Miller, (Pramac Racing) +0.427; 5) Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha MotoGP), +0.573; 6) Johann Zarco, (Esponsorama Racing), +0.580; 7) Pol Espargaró, (Red Bull KTM Factory Racing), +0.697; 8) Joan Mir, (Team Suzuki Ecstar), +0.830; 9) Danilo Petrucci, (Ducati Team), +0.843; 10) Brad Binder, (Red Bull KTM Factory Racing), +0.861.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy