Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Dolor en la comunidad médica por el deceso del Dr. Jorge Abdala

27/09/2020 02:05 Política
Escuchar:

Dolor en la comunidad médica por el deceso del Dr. Jorge Abdala Dolor en la comunidad médica por el deceso del Dr. Jorge Abdala

Santiago del Estero registró ayer dos muertes, una de ellas fue la del Dr. Jorge Abdala, médico y tío de la presidenta provisional del Senado de la Nación, Claudia Ledesma Abdala de Zamora.

El profesional tenía 75 años y era un paciente con diversas complicaciones; su fallecimiento provocó hondo dolor en la comunidad médica. Entre las complicaciones en su salud, Abdala padecía hipertensión arterial, era un paciente con diabetes y tenía un bypass coronario, según informaron fuentes oficiales.

El doctor Jorge Abdala estuvo internado varios días con diagnóstico positivo de coronavirus, y su deceso generó una gran consternación en la comunidad médica.

Segundo deceso

En un sanatorio de la ciudad capital se produjo el deceso de un paciente, por lo que se elevó a 44 el número de santiagueños que fallecieron a raíz del Covid-19.

Trascendió que era un paciente, de 70 años, que padecía de Influencia de la Diabetes Mellitus (DBT), y de Hipertensión Arterial (HTA).

Por la noche, en el reporte del Ministerio de Salud, se notificaron dos casos positivos con hisopado postmortem, por lo que hay un total de 46 personas con Covid-19 confirmado, fallecidas en la provincia.

Como se recordará, el primer deceso por coronavirus en la provincia se registró a fines de agosto y desde entonces se han producido más de una muerte por día a causa del virus en Santiago del Estero, el dato estadístico más triste.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy