Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Se elevó a 46 el número de muertes por Covid-19 en Santiago del Estero

Con los 103 positivos la provincia ya tiene acumulados 3208 casos desde el inicio de la pandemia

Con los 103 positivos, la provincia ya tiene acumulados 3.208 casos desde el inicio de la pandemia.

27/09/2020 02:06 Política
Escuchar:

Se elevó a 46 el número de muertes por Covid-19 en Santiago del Estero Se elevó a 46 el número de muertes por Covid-19 en Santiago del Estero

Santiago del Estero sigue engrosando las estadísticas por coronavirus tanto en los casos confirmados como también, por los decesos. Ayer se produjo el deceso de dos adultos y luego se confirmó que dos hisopados postmortem dieron positivo, por lo que la cifra de víctimas fatales ascendió a 46.

Además, se registraron 103 positivos y con ello la provincia ya tiene acumulados 3.208 casos desde el inicio de la pandemia.

Así lo indicó en su reporte diario el Ministerio de Salud el cual detalló que hasta la fecha finalizaron el aislamiento preventivo obligatorio 2.015 personas, y que finalizaron el aislamiento preventivo obligatorio 1700 personas que tuvieron contacto estrecho de casos confirmados.

En tanto, consignó que se recuperaron “el día de hoy (ayer) 37 casos confirmados, por lo que son 1034 los casos recuperados en la provincia”.

Muertes

El Ministerio de Salud precisó que ayer “fallecieron dos personas con Covid-19 (ver nota aparte). Un hombre de 75 años, con antecedentes de afecciones cardíacas, diabetes e hipertensión y un hombre de 70 con comorbilidades (diabetes e hipertensión), ambos internados en sanatorios privados de la ciudad capital”. Además, indicó que “se notificaron dos casos positivos con hisopado postmortem: una mujer de 89 años y un hombre de 78 años”. Por lo tanto, dijo que a la fecha “hay un total de 46 personas con Covid-19 confirmado, fallecidas en la provincia”.

Nuevos casos

Por otra parte, la cartera sanitaria informó que “se procesó un total de 507 muestras” y que se confirmaron “103 casos, por lo que permanecen activos 2128 casos en la provincia”. Detalló que 96 casos son personas con residencia en el conglomerado Capital- Banda, y 7 siete del interior provincial (Estación Simbolar 1 caso, El Cercado- Depto Banda 3 casos, La Ribera- Depto Robles 1 caso, Las Termas de Río Hondo 1 caso).

Por lo tanto, precisó que “hay un total de 3208 casos positivos a la fecha en nuestra provincia”.

Por otra parte, señaló que se descartaron 404 casos el día de ayer, “por lo que hay 22194 casos descartados a la fecha”.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy