Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Pilar Durán, presa y acusada de conducir a contramano y negarse al test de alcoholemia

Pilar dijo no a todo No al pedido de documentos al permiso
para circular y en especial al test de alcoholemia

Pilar dijo no a todo. No al pedido de documentos, al permiso para circular y, en especial, al test de alcoholemia.

27/09/2020 02:10 Policiales
Escuchar:

Pilar Durán, presa y acusada de conducir a contramano y negarse al test de alcoholemia Pilar Durán, presa y acusada de conducir a contramano y negarse al test de alcoholemia

Casi dos meses después de ser excarcelada, Pilar Durán fue detenida de nuevo ayer a la tarde, acusada de circular a contramano por avenida Leopoldo Lugones al mando de un vehículo y con aliento etílico, según el informe policial.

En efecto, el parte oficial indica que después de mucho insistir la conductora fue identificada como Pilar Durán, de 37 años, con residencia en el B° Mosconi y cuyo futuro inmediato es potestad de la fiscal, María Alejandra Holgado.

La joven adquirió notoriedad el 22 de julio pasado cuando protagonizó un accidente de tránsito y se resistió al procedimiento policial, invocando falsamente influencias políticas.

En esa oportunidad terminó alojada en la Comisaría del Menor y la Mujer N° 5 y fue excarcelada el 29 de ese mes, bajo duras reglas de conducta que habría vulnerado anoche.

El nuevo procedimiento se registró en el puesto de control policial, a las 19.30, ubicado en Leopoldo Lugones casi Posadas, donde convergieron los efectivos de la División Prevención del Departamento de Seguridad Ciudadana Sur y de la Comisaría N° 5 del Menor y la Mujer.

Hasta allí observaron un automóvil que circulaba a contramano por el carril norte-sur. Con el auto ya detenido, los policías le pidieron la documentación a la conductora, pero ésta se negó.

Férreas negativas

Al instante, los policías determinaron que se trataba de Pilar Durán, quien tampoco habría accedido a descender del coche; tampoco quiso presentar documentos para corroborar si estaba habilitada para circular y no permitió que le realizaran el test de alcoholemia.

Alertada, la fiscal de turno, María Alejandra Holgado, dispuso su inmediata aprehensión y luego la jueza de Control y Garantías, Cecilia Vittar, refrendó la orden de detención, trascendió al cierre de esta edición.

“Violación al artículo 205 sobre normas preventivas ante la pandemia” y “resistencia a la autoridad”, serían los cargos endilgados y por los cuales cerca de las 21 fue alojada preventivamente en la Comisaría 45.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy