Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Reducen a una joven que quería acuchillar a su novio

La Dra Marta Elena Ovejero dispuso la aprehensión
de la acusada de forma preventiva

La Dra. Marta Elena Ovejero dispuso la aprehensión de la acusada de forma preventiva.

27/09/2020 02:11 Policiales
Escuchar:

Reducen a una joven que quería acuchillar a su novio Reducen a una joven que quería acuchillar a su novio

La Fiscalía ordenó la aprehensión de una joven que habría intentado acuchillar a su novio. La acusada logró ser retenida por otras mujeres que residirían en el sector y el muchacho pudo huir del lugar.

De acuerdo con lo manifestado por fuentes policiales y judiciales, el grave hecho se registró ayer, en horas de la tarde, en inmediaciones de ruta 34 y calle Namuncurá de Fernández.

Cuando efectivos de la Comisaría 35 arribaron a la escena, se encontraron con varias mujeres tratando de retener a una joven, que estaba fuera de sí.

Los uniformados se entrevistaron con una vecina de 42 años, la cual manifestó que la joven que estaba alterada, residía en el barrio Independencia y momentos antes había irrumpido en el lugar, con un cuchillo tipo carnicero, con una hoja de unos 30 centímetros, con intenciones de atacar a su pareja.

Al advertir esa situación, el joven de 23 años habría logrado evitar que su novia lo hiriera, por lo que los gritos alertaron a los vecinos de la zona y fueron las mujeres las que lograron retener a la “agresora”, mientras el damnificado logró huir.

La Policía secuestró el cuchillo y trasladó el arma blanca junto a la joven a la Comisaría.

El hecho fue informado a la fiscal de turno, Dra. Marta Elena Ovejero, coordinadora de la Unidad de Violencia de Género de La Banda, la cual ordenó que la acusada quedase alojada en la dependencia policial, a la que se le endilgarán los cargos de “amenazas calificadas”.

En tanto, la fiscal ordenó, además, que se cite al damnificado a prestar declaración testimonial, pese a que hasta ayer no había radicado la denuncia formal por el episodio de violencia.

Al mismo tiempo, requirió un informe socioambiental para determinar las causas que motivaron el ataque.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy