Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Rescatan a tres jovencitas y detienen a su hermano tras golpearlas salvajemente

27/09/2020 19:40 Policiales
Escuchar:

Rescatan a tres jovencitas y detienen a su hermano tras golpearlas salvajemente Rescatan a tres jovencitas y detienen a su hermano tras golpearlas salvajemente

Las uniformadas de la Comisaria del Menor y La Mujer N° 2 de la ciudad de La Banda, albergaron a tres hermanas en las instalaciones de la dependencia policial. Las autoridades policiales trabajaron durante varias horas para detener al violento hermano de las mujeres, quien les causó serias lesiones.

La Comisaria del Menor y La Mujer es una de las reparticiones especialistas en tratar temáticas vinculadas a problemáticas de género y familiares. Con personal altamente capacitado y caracterizado por la empatía, pudieron dar una pronta respuesta ante la gravedad del caso. Las femeninas de la comisaria decidieron albergar a las tres hermanas hasta que se concretara la detención y así asegurar el regreso a su casa en el barrio La Isla.


Te recomendamos: "En 24 horas fueron detenidas 200 personas en Santiago del Estero"


Cansadas de las agresiones e insultos sufridos a costas de su victimario, las damnificadas acudieron en ayuda a la policía. El jovencito de 18 años adicto a las drogas, identificado como Hernán Maximiliano García, resulta ser hermano de las víctimas. Sumidas en un ambiente de violencia constante debido a los agravios del adolescente, en la mañana de este domingo decidieron ponerle fin a esa situación.

La mayor de las hermanas de 23 años ofreció un relato pormenorizado de los incidentes. Recordó que cerca las 3, su hermano Hernán arribó a la vivienda donde conviven. Allí revolvió varias cosas para intentar llevárselas, comercializarlas y así obtener estupefacientes.

Sin embargo, los ruidos despertaron a las hermanas, el individuo encontró en su camino a su primera víctima, su hermana de 15 años. Le propinó un fuerte golpe en la cabeza con un hierro, arrojándola al piso. Al observar la situación, dos hermanas más salieron en defensa de la menor, pero también fueron agredidas.


Te recomendamos: "IMáGENES | Alarma por indiscriminada matanza de animales silvestres en el interior de Santiago del Estero"


Luego de la escena de virulencia, se dio a la fuga hasta una zona montuosa. La historia no quedaría con este final, luego de escuchar a las lesionadas, la policía organizó un intenso rastrillaje en cercanías a la morada. Con varias sedes policiales involucradas, encontraron al agresor escondidos entre matorrales.

La Fiscalía a cargo del Dr. Pedro Ibáñez ordenó la aprehensión de Hernán Maximiliano García vinculado al delito de lesiones leves en perjuicio de sus hermanas.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy