Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Italia está preparada para enfrentar una segunda ola de la pandemia del coronavirus

27/09/2020 22:10 Mundo
Escuchar:

Italia está preparada para enfrentar una segunda ola de la pandemia del coronavirus Italia está preparada para enfrentar una segunda ola de la pandemia del coronavirus

El gobierno de Italia aseguró ayer que está preparado para afrontar una eventual segunda ola de la pandemia de coronavirus y llamó a la población a no tener miedo, en momentos en que varias regiones volvieron a implantar medidas preventivas ante el rebrote de contagios.

“No debemos tener miedo porque estamos preparados; en Italia, los casos de Covid están aumentando muy lentamente y nuestra situación es mejor que en otros países europeos”, afirmó el viceministro de Salud, Pierpaolo Sileri.

El funcionario agregó que “las admisiones en UCI (unidades de cuidados intensivos) están aumentando muy lentamente, todavía son pocas y el sistema no está bajo presión”, en una entrevista televisada.

Italia mantenía estable la cantidad diaria de nuevos casos de coronavirus, con 1.766 contra 1.869 ayer, aunque en las últimas 24 horas se realizaron 84.714 tests, casi 20.000 menos que ayer, según el parte divulgado por el Ministerio de Salud. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy