Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Vidal y Negri piden un diálogo al gobierno sin especulaciones

27/09/2020 23:04 Política
Escuchar:

Vidal y Negri piden un diálogo al gobierno sin especulaciones Vidal y Negri piden un diálogo al gobierno sin especulaciones

El presidente del interbloque de diputados nacionales de Juntos por el Cambio, Mario Negri, y la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal evaluaron que la oposición debe prestarse al diálogo con el Gobierno ‘sin especular’ y trabajar para que ‘le vaya bien’ a la gestión de Alberto Fernández, pero advirtieron que los valores “no se negocian”.

Negri y Vidal mantuvieron anoche un encuentro virtual con dirigentes, que tuvo unos 2.000 participantes entre ellos el jefe del bloque PRO, Cristian Ritondo, y legisladores nacionales.

Negri y Vidal coincidieron en que el Gobierno debe convocar a la oposición y ésta debe prestarse al diálogo ‘sin especular’.

“Estamos ante un gobierno que recién arranca, debemos trabajar como oposición para que le vaya bien, porque si le va bien se beneficia todo el país. Nosotros en cuatro años deberíamos haber abierto más la puerta, por eso, desde esta autocrítica, creo que la responsabilidad es del gobierno, que debe llamarnos y nosotros ir sin especular”, sostuvo.

Aclaró enseguida que ‘el límite en el consenso son los valores’ y los valores, remarcó, “no se negocian, porque son los que nos definen”.

Negri tomó esa postura y la reforzó: “Me gusta mucho la idea de que los principios y valores nos definen. No se puede renunciar a los valores de una República, que debe ser transparente, previsible”.

“El peligro es que los populistas creen que la soberanía popular te lleva al Gobierno y luego pueden disponer de los otros poderes”, analizó.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy