Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Madre e hijo reducen a expareja despechada que irrumpió en su casa y los atacó a cuchilladas

28/09/2020 00:13 Policiales
Escuchar:

Madre e hijo reducen a expareja despechada que irrumpió en su casa y los atacó a cuchilladas Madre e hijo reducen a expareja despechada que irrumpió en su casa y los atacó a cuchilladas

Una vecina de la localidad de Maco y su hijo adolescente enfrentaron a un individuo que irrumpió en su casa armado con cuchillo, al parecer buscando “venganza” por una reciente denuncia policial en la que lo acusaron de privación ilegítima de la libertad y porque la víctima había dado por terminada la relación luego de sus reacciones violentas.

El grave incidente pulverizó la paz y el descanso de Norma, de 38 años, y de su hijo, de 15 años, a las dos de la madrugada de la víspera, según la investigación que impulsa personal de la Seccional N° 54 y la fiscal Cecilia Gómez Castañeda.

De acuerdo con la denuncia de Norma, meses atrás terminó su relación afectiva con Iván, final que incluyó discusiones, insultos y agresiones, potenciadas con una denuncia policial el 22 de septiembre pasado.

En esa ocasión, Iván habría agredido y mantenido cautiva a Norma, agravado aún más por lesiones sufridas por un sobrino menor, según informó la víctima ante los funcionarios. Al liberarse, ella interpuso una denuncia en la Comisaría del Menor y la Mujer N° 5.

La Fiscalía imputó al hombre por ‘privación ilegítima de la libertad’ e impuso duras reglas de conducta, basadas en ‘restricciones e impedimento de contacto’.

Bochorno II

Lejos de bajar el perfil, Iván reapareció ayer a la madrugada en total estado de ebriedad. Sin golpear la puerta, irrumpió en la vivienda y fue directo a Norma: ‘¿Vos me denunciaste o fue tu hermana?’, gritó. ‘Vos vas a hacer tu vida con otro y yo me quedaré solo. Te voy a matar’, le habría amenazado.

Al instante, con la mano izquierda extrajo un cuchillo de entre sus ropas y lanzó un ataque que fue directo al cuello y que Norma esquivó como pudo.

No menos rápido, Iván la inmovilizó de los dos brazos. Norma atinó a gritar y pedirle ayuda a su hijo, quien corrió y enfrentó a Iván. En segundos, madre e hijo forcejearon con el sujeto y lograron despojarlo del cuchillo, pero en el proceso Norma resultó con cortes en la mano derecha, ahondó en la denuncia policial.

Al ver la sangre, Iván fue doblegado por Norma y su hijo y lanzado a una cama e insólitamente se quedó dormido.

Sin perder tiempo, madre e hijo aprovecharon esos preciados minutos para recoger el cuchillo, abrir la puerta y correr hacia la casa de una hermana de la damnificada. Allí, lograron calmarse y llamaron a la policía.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy