Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Valtteri Bottas se dio el gusto y logró quedarse con el triunfo en Rusia

28/09/2020 00:33 Deportivo
Escuchar:

Valtteri Bottas se dio el gusto y logró quedarse con el triunfo en Rusia Valtteri Bottas se dio el gusto y logró quedarse con el triunfo en Rusia

La Fórmula 1 llevó a cabo el Gran Premio de Rusia en Sochi, donde Valtteri Bottas logró su segunda victoria de la temporada. Segundo finalizó Max Verstappen y tercero Lewis Hamilton. El británico sufrió una doble penalización en el inicio de la competencia que lo complicó.

Comenzó la carrera con Hamilton al frente del pelotón, escoltado por Bottas y Ricciardo, quienes superaron a Verstappen. Pero el holandés pudo recuperarse y se metió tercero. Cuarto quedó Ocon y quinto Ricciardo. A su vez, tuvieron complicaciones Stroll y Sainz Jr. y por esta razón se neutralizó la carrera.

En el sexto giro volvió la velocidad al pelotón con Hamilton al frente, escoltado por Bottas, Verstappen, Ocon y Ricciardo. Luego, los comisarios deportivos anunciaron una doble penalización de cinco segundos a Hamilton por ensayar largada en un lugar prohibido.

Vueltas después, Pérez dejó atrás a Ricciardo y se transformó en el flamante quinto de la carrera. Luego, el australiano pasó por los boxes, colocó el compuesto duro y volvió a pista en la 14ª colocación.

Un giro más tarde, Hamilton también fue a los pits, cumplió con la sanción, cambió neumáticos y regresó a la pista en la 11ª colocación justo por detrás de la Ferrari de Vettel. El británico comenzó con su avance y se ubicaba quinto en el pelotón.

Llegó el turno de Bottas y Verstappen para cambiar neumáticos. El finlandés continuó en la primera posición de la carrera, mientras que el holandés regresó cuarto, pero momentos después pasó a Kvyat y se ubicó tercero.

También hubo malas noticias para Ricciardo, ya que recibió una penalización de cinco segundos por no haber seguido las instrucciones de control de carrera en la segunda curva del trazado. A 20 giros final para la bandera de cuadros, Hamilton siguió con su avance y ya estaba tercero, aunque muy lejos de Bottas. En definitiva, Bottas cantó victoria en el Gran Premio de Rusia, seguido por Verstappen, Hamilton, Pérez y cerró los mejores cinco el hombre de Renault Daniel Ricciardo.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy