×

La Municipalidad activó operativo de seguridad por actividades físicas

La medida se dispuso ante la afluencia de gran cantidad de personas al circuito saludable en la nueva costanera.

- 00:54 Política

Las áreas de Tránsito, Defensa Civil, Deportes y Juventud de la Municipalidad de la Capital desarrollaron durante el fin de semana el operativo para otorgar seguridad a la gran cantidad de vecinos que realizan actividades físicas permitidas dentro de la cuarentena por el Covid -19, en el sector destinado para el circuito saludable en la nueva costanera.

Ante la importante concurrencia de personas que se movilizan en esa zona del parque Aguirre, el municipio puso en marcha un programa que mejoró la organización del desplazamiento y a la vez tiene por objetivo hacer respetar la distancia interpersonal al momento de ejercitarse y disminuir los riesgos de contagios del coronavirus.

Los encargados del operativo lo evaluaron como ‘positivo’ y por lo tanto continuará prestándose este servicio el próximo fin de semana.

Entre las 8.30 y las 14.30, el personal de la comuna cumplió distintas tareas como el desvío del tránsito de vehículos, la orientación por cuáles carrilles diferenciados deben circular los ciclistas, corredores y patinadores. Asimismo, se insistió con la recomendación sobre el uso correcto del barbijo y el distanciamiento.

De igual manera, la Municipalidad recordó que en el circuito para runners comprendido entre Olaechea, Diego de Rojas, Nicolás Heredia y Urquiza ya se instalaron las señales que indican que se debe correr en el sentido horario, también dentro de las medidas de seguridad por la pandemia.l


Más noticias de hoy