Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

El Comité de Emergencia resolvió mantener todas las restricciones vigentes

28/09/2020 01:15 Santiago
Escuchar:

El Comité de Emergencia resolvió mantener todas las restricciones vigentes El Comité de Emergencia resolvió mantener todas las restricciones vigentes

El Comité de Emergencia (CE) de la provincia resolvió mantener las restricciones que rigen a las actividades comerciales, sociales y horarias de circulación debido a que “los casos de contagios siguen en niveles sostenidos”.

Mediante un comunicado, el CE señala que “según lo evaluado en la fecha por el Comité de Emergencia, se comunica a la población que no habrá modificaciones en ninguna de las actividades, manteniéndose por ahora la vigencia de todas las medidas preventivas, sin restringir ni habilitar nuevas actividades”.

El parte que firman del jefe de Gabinete Elías Suárez y la ministra de Salud, Natividad Nassif indica que “se realiza la presente comunicación, de acuerdo con lo manifestado por el gobernador de la provincia, en relación al compromiso de dar a conocer a la población la evaluación epidemiológica de esta última semana, y sobre ella anunciar los pasos a seguir”.

Explicaron que “es necesario resaltar lo difícil de la situación actual con relación a la pandemia, ya que, pese a los esfuerzos que se vienen realizando desde los organismos de Salud y de Seguridad junto al acatamiento y colaboración de una inmensa mayoría de la ciudadanía, los casos de contagios de Covid- 19 continúan en niveles sostenidos, fundamentalmente en los departamentos Capital y Banda”.

Añaden que “ante ello, se resolvió mantener sin modificación alguna todo lo dispuesto en el decreto provincial 1514-2020 el cual rige hasta el 11 de octubre del 2020. Es importante, además, recordar a todos los comprovincianos la prohibición de organizar o participar de reuniones sociales o familiares, sin perjuicio de tipificar delito contra la salud pública y la responsabilidad que a cada uno de los infractores le correspondiera, al dueño del local o casa de familia”.

Explicaron que “de acuerdo con los registros epidemiológicos, este accionar constituye una de las causas evidentes de la propagación del virus en la provincia, ya que en estas situaciones no se cumplen los protocolos de distanciamiento y uso del barbijo”.

Recuerdan que “todas las personas que hayan tenido contacto estrecho con casos positivos de Covid-19 (presenten o no síntomas), o aquellas personas que tengan cualquiera de los síntomas (fiebre, tos, dificultad para respirar, pérdida del gusto u olfato, dolores musculares) que tienen obligación de aislarse durante 21 días sin excepción y de evitar cualquier contacto, ya que pueden ser casos positivos que, de mantener su actividad normal, ponen en riesgo de contagio a otras personas”.

Por último comunicaron que “el CE continuará evaluando la situación epidemiológica, con la finalidad de observar el comportamiento de la propagación del virus en nuestra provincia, y dará a conocer el próximo fin de semana, las conclusiones y eventuales modificaciones de la medidas preventivas”.

Loreto

El intendente de Loreto, José Luis Artaza, comenzó a realizar una aislamiento social preventivo.

‘Decidí tomar esta medida debido a que el esposo de mi hermana tuvo contacto estrecho, con un familiar a quién le dio positivo el análisis para covid-19, si bien se trata de un contacto distante pero hay que tomar las precauciones y ser responsables con el entorno comunitario y familiar’ sostuvo. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy