Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Encuentran muerto al sospechoso de un femicidio y creen que se suicidó

José Alfredo Muñoz apareció muerto dentro del acoplado de un camión y creen que se ahorcó tras cometer el femicidio el pasado viernes

José Alfredo Muñoz apareció muerto dentro del acoplado de un camión y creen que se ahorcó tras cometer el femicidio el pasado viernes.

28/09/2020 17:33 País
Escuchar:

Encuentran muerto al sospechoso de un femicidio y creen que se suicidó Encuentran muerto al sospechoso de un femicidio y creen que se suicidó

Un hombre acusado de ser autor de un femicidio y que era buscado por la policía, apareció hoy muerto en el interior de un acoplado abandonado en un barrio de la capital de Corrientes y se investiga si se suicidó, señalaron fuentes policiales.

Se trata de José Alfredo Muñoz (35), quien estaba prófugo en el marco de la investigación por el femicidio de Marta Román que apareció muerta y desnuda el pasado viernes en un descampado, en una zona conocida como El Boquerón, en el Departamento de San Cosme, a unos 300 metros de su casa.

El jefe de la Policía de Corrientes, comisario general Félix Barboza, explicó que diversas pruebas realizadas en el marco de la pesquisa señalaban a Muñoz como autor del crimen de la mujer de 65 años y que el cadáver del hombre apareció hoy con signos de ahorcamiento.

Barboza sostuvo también que se llegó al lugar, tras la denuncia de vecinos debido a los olores nauseabundos y que habían hallado el cuerpo de interior de acoplado abandonado en un predio del barrio Apipé.

Respecto de la acusación, Barboza señaló “hay cámaras de seguridad, testimonios y pruebas químicas que se están analizando y todo indica que sería el autor del femicidio”.

Sobre el crimen, el oficial detalló que el pasado viernes el cuerpo de Román fue hallado por los bomberos que acudieron a la zona para sofocar el incendio de pastizales y, tras apagarlo, encontraron el cadáver de la mujer, sin ropa y con un corte en el cuello.

Por otra parte, confirmó que el sospechoso cuyo cadáver fue hallado hoy tenía antecedentes por delitos de índole sexual.

“Estuvo imputado en una causa en 2011 por abusar sexualmente de una niña de diez años”, dijo Barboza a la vez que aclaró que en esa oportunidad, no fue condenado.

En tanto, sobre el femicidio de Román, el jefe de Policía, señaló que la mujer vivía sola y que Muñoz realizaba tareas de jardinería en la casa contigua, “en una zona rural, donde el predio de las casas puede tener varias hectáreas”.

“Ella siempre salía a caminar por un camino de la zona, la hija que vive muy cerca de su casa, no podía comunicarse porque Marta Román no respondía las llamadas y posteriormente su cuerpo fue hallado por bomberos que acudieron a apagar un incendio en la zona”, relató Barboza.

En la investigación interviene la Fiscalía de Instrucción 3 de Corrientes, a cargo de la doctora Mónica Espíndola.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy