Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Se registró en agosto una fuerte caída de la demanda eléctrica en comercio e industria por la cuarentena

28/09/2020 23:50 Economía
Escuchar:

Se registró en agosto una fuerte caída de la demanda eléctrica en comercio e industria por la cuarentena Se registró en agosto una fuerte caída de la demanda eléctrica en comercio e industria por la cuarentena

La demanda de energía eléctrica cayó 6,4% interanual en agosto, “en plena cuarentena” y con “temperaturas superiores a las del año pasado”, mientras el descenso mensual (frente a julio) fue de 11,9%, informó la Fundación para el Desarrollo Eléctrico (Fundelec).

El consumo de Capital Federal y el conurbano bonaerense mostró importantes bajas, tanto en Edesur (-7,1% interanual) como en Edenor (-6%).

En el resto del país, en tanto, se registró un retroceso general, de -5,9%, según datos provisorios de Cammesa (la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico).

“Aunque existe un aumento de la demanda residencial, aún está impactando la coyuntura de la cuarentena y la menor actividad comercial e industrial”, lo cual “se demuestra en la reducción del consumo en esos sectores de la actividad económica”, explicó Fundelec.

Según datos de Cammesa, en la comparación interanual la demanda residencial creció en agosto un 2,9%, la comercial cayó 11,5%, mientras que la industrial descendió 11,7%.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy