Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Diputados: fuerte respaldo a acciones de sensibilización sobre la Ley Micaela

29/09/2020 15:28 Política
Escuchar:

Diputados: fuerte respaldo a acciones de sensibilización sobre la Ley Micaela Diputados: fuerte respaldo a acciones de sensibilización sobre la Ley Micaela

Con el voto positivo de la mayoría de los parlamentarios, la Cámara de Diputados de Santiago del Estero brindó un fuerte respaldo y declaró de interés provincial los talleres de sensibilización que se dictarán para legisladoras y legisladores provinciales y municipales en el marco de la Ley Micaela. 

Conducida por el vicegobernador de la provincia y titular del Poder Legislativo, Dr. Carlos Silva Neder, en la sesión de esta mañana (39 legisladores presentes) y con el acompañamiento desde todas las bancas, los parlamentarios santiagueños declararon de interés provincial este ciclo de capacitación y el taller que dictará mañana, desde las 11 (vía zoom) la doctora Dora Barrancos, socióloga, historiadora feminista, investigadora principal del Conicet y asesora ad honorem del Presidente de la Nación, Dr. Alberto Fernández. 

En la oportunidad, los legisladores resaltaron que estos talleres tienen como fin sensibilizar en el marco de la ley Micaela, norma que establece la capacitación obligatoria en género y violencia de género para todas las personas que se desempeñan en la función pública, en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial. 

En este marco, también se aprobó un proyecto de declaración de beneplácito por las acciones realizadas por los distintos Poderes del Estado provincial y de los municipales, en el marco del cumplimiento de la Ley Provincial N° 7.290 denominada Micaela. 

Asimismo, y previo al trabajo legislativo propiamente dicho, el presidente del Cuerpo informó a los diputados que la sesión se realizaría en el marco del Duelo Nacional que declaró el Gobierno de la Nación "con motivo del fallecimiento del inspector Juan Pablo Roldán en cumplimiento de sus funciones como integrante de la Policía Federal Argentina". 

En tal sentido, las banderas de la Provincia y de la Nación, que presiden cada sesión, estuvieron izadas a media asta y se realizó un minuto de silencio en homenaje al policía fallecido. 

Durante la sesión e impulsado por el bloque del PJ, se declaró de interés provincial la conmemoración de los 90 Años de la fundación de la Confederación General del Trabajo (CGT), el 27 de septiembre. 

Al respecto, la mayoría de los legisladores destacaron la labor de la CGT en defensa de los derechos laborales y destacaron el trabajo conjunto que hace esta central obrera en Santiago del Estero con el Gobierno de la Provincia a favor de los trabajadores y trabajadoras. 

Además, se declararon de interés provincial: el 132° aniversario de Estación Taboada, el 10 de octubre; el 156° aniversario de Villa la Punta, el 26 de octubre; los 80° años de la fundación de la localidad de Cuatro Bocas, Dpto. Belgrano y el 120° aniversario de la localidad de Herrera, Dpto. Avellaneda. 

También tuvieron tratamiento y aprobación de interés: la conmemoración de los 208° años de la Batalla de Tucumán; la conmemoración del Día del Escribano, el 2 de octubre; el Día Internacional de la No Violencia, el 2 de octubre; el Día Nacional del Recolector de Residuos, el 2 de octubre; el Seminario de Natación para Personas con Tea, de manera virtual, el 31 de octubre y el programa Juntos por la Inclusión, que se emite por Canal 14 de TIC. 

Asimismo, se reconoció la labor de los Bomberos Voluntarios de la ciudad de Frías y se declaró de interés las actividades de concientización por el Día Mundial del Corazón; el Taller de Prevención de Suicidio, de manera virtual; la Estudiantina Especial On Line; las Jornadas de Concientización y Sensibilización Sobre la Dislexia y otras Dificultades Específicas del Aprendizaje (DEA) de manera virtual el 8 de octubre; el 70° aniversario de la Escuela Hospitalaria Domiciliaria Dr. Francisco José Viano, el 10 de octubre y los 151° Años de la fundación del Colegio Nacional Absalón Rojas, el 3 de octubre.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy