Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

OMS: los países con bajos ingresos recibirán 200 millones de dosis de la futura vacuna contra el coronavirus

Fue anunciado por el consorcio internacional Gavi que trabaja conjuntamente con la OMS

Fue anunciado por el consorcio internacional Gavi, que trabaja conjuntamente con la OMS.

29/09/2020 22:47 País
Escuchar:

OMS: los países con bajos ingresos recibirán 200 millones de dosis de la futura vacuna contra el coronavirus OMS: los países con bajos ingresos recibirán 200 millones de dosis de la futura vacuna contra el coronavirus

Los países considerados con bajos ingresos en el mundo recibirán un total de 200 millones de dosis de la futura vacuna contra el coronavirus, anunció ayer el consorcio internacional Gavi, que trabaja conjuntamente con la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Gavi, dedicado a campañas de vacunación contra enfermedades infecciosas en las zonas menos desarrolladas, anunció que 100 millones de dosis suplementarias de las futuras vacunas contra la Covid-19 fueron reservadas para los países más pobres.

Las vacunas -que se suman a las 100 millones de dosis ya anunciadas-, serán vendidas a 3 dólares, según esta alianza internacional, con la posibilidad de obtener más.

A principios de agosto, Gavi y la Fundación Bill y Melinda Gates ya habían anunciado un acuerdo con el Serum Institute of India (SII), el mayor fabricante de vacunas del mundo, para garantizar el suministro de 100 millones de dosis a esos países.

Desarrolladas por las empresas farmacéuticas sueco-británica AstraZeneca y estadounidense Novavax, las vacunas serán fabricadas por el SII, que las donará a la coalición denominada Covax contra el coronavirus, que fuera creada por la OMS.

En el marco de esta colaboración, la potencial vacuna de AstraZeneca estará a disposición de 61 países, en tanto la de Novavax lo será para los 92 países apoyados por el mecanismo Covax.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy