Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Ladrones vacían la casa de un médico, le devoran la comida, y huyen sin dejar rastros

Mientras cubría una guardia le desvalijaron la casa (Imagen de archivo)

Mientras cubría una guardia, le desvalijaron la casa. (Imagen de archivo).

30/09/2020 00:21 Policiales
Escuchar:

Ladrones vacían la casa de un médico, le devoran la comida, y huyen sin dejar rastros Ladrones vacían la casa de un médico, le devoran la comida, y huyen sin dejar rastros

Los delincuentes no perdonaron y pusieron en jaque la vida y la paz de un anestesista residente del Hospital Regional, cuya casa destrozaron, vaciaron y provocaron pérdidas materiales superiores a los $ 300.000, en La Dársena, departamento Banda.

La víctima es el doctor Sergio Santillán, quien fue “visitado” por los maleantes la madrugada del 21 de julio pasado, y aún aguarda que la Justicia dé con los responsables.

“Estaba trabajando en mi guardia. Fue cerca de las 2.30 de la madrugada. Parece que fueron varias personas. Me rompieron ventanas, rejas y una puerta interna de cedro. Vivo trabajando porque la pandemia requiere mucho de los médicos y todo el persona”, señaló a EL LIBERAL.

Los ladrones huyeron llevándose una motoguadaña, una cortadora de césped; electrodomésticos como jarras eléctricas, un caloventor, un equipo de mate de acero inoxidable, un bombo del ‘Indio Froilán’, herramientas varias, llaves, palas, cubiertos, platos, zapatillas de su padre, cuchillos de hojas de carbono y hasta una garrafa, enumeró.

Según los investigadores, los delincuentes tuvieron tanto tiempo que eligieron el “botín” a su antojo. Hasta habrían tomado comida y bebida de la heladera, a sabiendas que nadie pondría en riesgo su incursión por la vivienda de la víctima.

“Hubo muchos vecinos que se acercaron a darme nombres. Se los aporté a la Fiscalía y aún espero. Se hicieron varios allanamientos, pero nadie fue detenido todavía”, subrayó.

“Me ha golpeado mucho esta situación, tanto en lo económico, como en lo anímico. Recién estoy construyendo mi casa y la pandemia me frenó y condicionó mucho”, lamentó.

“La Brigada de la policía hizo procedimientos y creo que hay sospechosos, pero el tiempo pasa y nada aún”, ahondó. “Con mi abogada también hacemos nuestro aporte y hemos entregado datos certeros, con identidades, pero ya van más de dos meses”, señaló sin resignación.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy