Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Decía que tenía una empresa de telefonía móvil, vendía celulares y no los entregaba

La Dra Celia Mussi a cargo de la investigación solicitó que Delitos Económicos ponga tras las rejas a la supuesta vendedora

La Dra. Celia Mussi, a cargo de la investigación, solicitó que Delitos Económicos ponga tras las rejas a la supuesta vendedora.

30/09/2020 00:29 Policiales
Escuchar:

Decía que tenía una empresa de telefonía móvil, vendía celulares y no los entregaba Decía que tenía una empresa de telefonía móvil, vendía celulares y no los entregaba

Por orden de la Dra. Celia Mussi, fiscal de la circunscripción Capital, efectivos de la División Delitos Económicos pusieron tras las rejas a una mujer acusada de estafar al menos a tres personas, a quienes les había “vendido” celulares, pero nunca se los entregó.

La investigación en contra de Romina Gallo, de 30 años, residente en el barrio Siglo XX, comenzó a principios del mes de julio, cuando un cadete de apellido Ibáñez se presentó en la Comisaría y manifestó que había sido estafado.

El empleado de la cadetería reveló que cuando navegaba en su perfil de Facebook encontró la publicación de una mujer que ofrecía teléfonos celulares a muy bajo precio, por lo que se contactó para realizar una compra.

Según la denuncia de Ibáñez, la acusada indicaba en la red social que la casa central de la empresa para la que trabajaba estaba ubicada sobre avenida Solís oeste, casi avenida Del Trabajo, ex Aguirre vieja.

Tras el contacto virtual, el damnificado continuó con las “negociaciones” por WhatsApp. La víctima realizó el pago, tal como la acusada lo solicitó, pero nunca recibió el teléfono móvil.

La misma maniobra

A la denuncia del cadete se sumaron -hasta ahora- otras dos más. Ellos son una joven de apellido Delás y un hombre de apellido Pacheco, quienes indicaron que con idéntica maniobra la misma mujer los había estafado.

Los damnificados aportaron datos sobre los números y los perfiles en Facebook que la acusada usaba, de los cuales fueron bloqueados una vez que realizaron la transacción que ellas les indicaba.

Según se supo hicieron entrega de más de $20.000 entre los tres. Las víctimas presentaron como prueba los comprobantes de las operaciones y las conversaciones que mantenían con Gallo.

La causa llegó a manos de la Dra. Mussi, quien en la jornada de ayer solicitó a la Dra. Ana Cecilia Vittar, jueza de Control y Garantías, una orden de allanamiento y detención para la acusada.

La representante del MPF solicitó que la policía además de apresar a Gallo, secuestre celulares, todo tipo de comprobantes de Mercado Pago o Ualá, Brubank, pendrive, PC, notebooks, y todo tipo de tarjetas de crédito o de débito que la mujer tuviera en su poder y en su casa.

Con el pedido firmado por la jueza, los investigadores arribaron a las 8 de la mañana de ayer a la casa de Romina Gallo y lograron ponerla tras las rejas.

La investigación contra la acusada continuará bajo las órdenes de la Fiscalía ya que no se descarta más víctimas.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy