×

Marcelo Tinelli y la vuelta del fútbol argentino: “Votamos para comenzar el 16 o 23 de octubre”

El presidente de la Liga Profesional explicó que todo dependerá del Ministerio de Salud, porque “siempre la prioridad es la salud”.

- 01:15 Deportivo

El presidente de la Liga Profesional, Marcelo Tinelli, puso como fecha de inicio de la actividad para “el 16 o 23 de octubre”, pero dependerá de la autorización del Ministerio de Salud. “Votamos para comenzar el 16 o 23 de octubre, pero dependemos del ok del Ministerio de Salud. Siempre la prioridad es la salud”, manifestó Tinelli en diálogo con TyC Sports.

“La prioridad siempre es la salud y no podemos desconocer el momento que está pasando el país en cuanto a muertes o contagios de la pandemia. Estamos acompañando la decisión del área de Salud”, agregó el titular de la Liga Profesional.

“Hay muchas circunstancias que no se pueden hacer y los viajes en la Argentina son un problema. Hay que tener situaciones claras para arrancar porque no hay vuelos internos en el país. Llegamos hasta cierto lugar y respetar lo que dicen en sanidad. Todos tenemos ganas de que empiece y estamos viviendo una pandemia muy fuerte. Hay que ser cautos en todo lo que se dice ahora y más adelante”, dijo Tinelli.

El presidente de San Lorenzo afirmó que este año “no habrá descenso”, como tampoco el próximo, y que la idea es reducir el número de equipos en la primera división.

“Llegar a 28 y después bajar, quedar entre 22 y 24. El ideal para un campeonato es de 22 a 20 equipos’, apuntó el dirigente que integra la AFA.


Más noticias de hoy