Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

El Mundial de Motociclismo tiene aún cinco asientos libres para 2021

Dovizioso no seguir� en
Ducati y a�n no tiene su lugar confirmado para la temporada 2021

Dovizioso no seguirá en Ducati y aún no tiene su lugar confirmado para la temporada 2021.

30/09/2020 01:29 Deportivo
Escuchar:

El Mundial de Motociclismo tiene aún cinco asientos libres para 2021 El Mundial de Motociclismo tiene aún cinco asientos libres para 2021

La pandemia del coronavirus no pudo frenar al Mundial de Motociclismo este año, pero sí le impidió salir de Europa. El Gran Premio de la Argentina, que se debía realizar en Las Termas de Río Hondo, quedó trunco, a la espera de lo que será la fecha que sí está confirmada para el año que viene, aún sin fecha.

Y precisamente, a la hora de hablar de la próxima temporada, son muchas las cuestiones que deben resolverse aún en los equipos que forman hoy la categoría reina.

El actual campeonato es uno de los más parejos de los últimos años y está ingresando ya en su tramo más caliente, pero MotoGP tiene aún cinco asientos libres para el año que viene, en una situación sigue haciendo ruido en el “viejo continente”.

Y lo que resulta más extraño aún, es que pilotos de la trayectoria de Andrea Dovizioso y Cal Crutchlow, aún no tienen su lugar asegurado para la próxima temporada.

Esta misma semana se confirmaba el fichaje de Valentino Rossi por el Petronas SRT. Por primera vez desde el año 2001, ‘Il Dottore’ pilotara una moto satélite. A pesar de ello y, como afirmaban desde la escudería azul, Rossi competiría con una M1 pata negra con la misma configuración y materiales del equipo oficial.

El ‘46’ competirá box con su pupilo, Franco Morbidelli quien era confirmado hace varios meses. Después de conseguir su primera victoria en Misano, el italiano es una de las promesas de la escudería. Sin duda, un equipo satélite que esta temporada está demostrando su gran potencial y que se podría convertir en Campeón del Mundo al final de temporada con alguno de sus dos pilotos.

El fichaje de Pol Espargaró movió el tablero en Honda. El catalán será el compañero del actual campeón del mundo, Marc Márquez.

El equipo de Ducati de MotoGP volvía a acudir a su cantera de pilotos para despuntar en el equipo de fábrica. Como ya lo hiciesen con Danilo Petrucci, la escudería italiana confirmaban el ascenso de Jack Miller a su equipo oficial.

En Aprilia, está confirmado Aleix Espargaró. La otra plaza, en el caso de que los italianos decidan prescindir de Iannone, podrían ocuparla Andrea Dovizioso quién actualmente se encuentra sin plaza en MotoGP o Cal Crutchlow cuya situación es muy similar a la del piloto italiano.

Aún hay mucha tela por cortar.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy