Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

El Poder Judicial participo en la apertura de la capacitación sobre la Ley Micaela

30/09/2020 22:36 Política
Escuchar:

El Poder Judicial participo en la apertura de la capacitación sobre la Ley Micaela El Poder Judicial participo en la apertura de la capacitación sobre la Ley Micaela

El Dr. Federico López Alzogaray, presidente del Superior Tribunal de Justicia,  participo en la apertura de las capacitaciones virtuales sobre perspectiva de género en el marco de la Ley Micaela organizado por el Poder Legislativo de la provincia,  destinado a legisladores y empleados de la institución.

En la ocasión, el magistrado expresó que: “La Ley Micaela ha significado desde su implementación como política pública, una valiosa herramienta de concientización y prevención. También, una norma que se establece  con claros objetivos en búsqueda de sensibilizar y capacitar a los empleados que integran el Estado y que reflejan la gestión pública de un Estado presente”.

“Asimismo, como autoridades de aplicación tenemos la obligación ética y moral de mantener vigente la capacitación constante en perspectiva de género, porque es fundamental para el cambio social y cultural en cuanto a equidad de género. Además, debe ser un compromiso institucional promover el acceso a recursos para continuar en esa línea, marcando un camino sostenido y responsable de abordaje en prevención, garantizando el cumplimiento de la Ley”, agregó

En ese sentido, sostuvo que “Desde el Poder Judicial de la Provincia, hemos llevado a cabo la capacitación de más del 80% de nuestros recursos humanos; empleados, funcionarios y magistrados, lo que  demuestra la responsabilidad que tenemos como institución, que mediante  Acuerdo de Sala se impulsó la capacitación obligatoria, a través talleres planificados,  que en un comienzo se desarrollaron de manera presencial, y que dado el actual contexto extraordinario se continuaron mediante el aula virtual para todos los centros judiciales del interior, cumpliendo así, con convencimiento, la construcción de una nueva misión y visión en materia de género en nuestra institución”.

A modo de conclusión el Dr. López Alzogaray mencionó que: “Estos espacios, significan no solo el fortalecimiento de la norma que a través del programa nacional de  capacitación se enmarca, sino el cimiento de una nueva manera de actuar, pensar y sentir la perspectiva de género”.

La apertura  estuvo a cargo del vicegobernador de la provincia, Dr. Carlos Silva Neder, quien agradeció la participación presentes, destacando la presencia de las autoridades de los tres poderes del Estado.

Participo también la Dra. Dora Barrancos, investigadora del Conicet y asesora ad honorem del Presidente de la Nación, Alberto Fernández, quien destacó el avance de la provincia en materia de perspectiva de género y la creación del juzgado de Género.

Cabe consignar, que la capacitación en perspectiva de género establecida por la Ley Nacional 27.499 denominada, “Ley Micaela”, es obligatorio para todos los agentes que se desempeñan en la función pública, en los poderes del estado, que aborda sobre género y violencia de género. Se llama así en conmemoración de Micaela García, la joven entrerriana asesinada en abril de 2017.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy