Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Carlos Paz, una de las ciudades más afectadas por el fuego

01/10/2020 00:06 País
Escuchar:

Carlos Paz, una de las ciudades más afectadas por el fuego Carlos Paz, una de las ciudades más afectadas por el fuego

Vecinos de localidades turísticas de Córdoba viven horas de angustia, por nuevos focos ígneos que amenazan con arrasar con todo.

Ayer se produjo un nuevo foco de incendio en el límite entre Villa Carlos Paz y Villa Santa Cruz del Lago, muy cerca de la estructura de El Pato. En la zona, los vecinos escucharon una explosión y con estupor vieron cómo las llamas se propagaron rápidamente generando una nube oscura de humo que se divisó en Carlos Paz y otras localidades aledañas al lago San Roque.

Varias dotaciones de bomberos de Carlos Paz y la región trabajaron en la zona, intentando apagar el fuego. Ante el riesgo del avance del fuego, Defensa Civil ordenó que se evacuaron viviendas de Lago Azul, un barrio cerrado ubicado sobre el lago San Roque, en la costa oeste.

En Tanti

Por otra parte, el gran incendio que lleva más de una semana y viene desde La Cumbre llegó en horas de la tarde del miércoles a Tanti, a la zona de El Durazno.

Los vecinos, desesperados, ayudaban con lo que podían para intentar frenar el avance del fuego. Algunos pobladores relataron que el incendio atacó unos pinares y llegó hasta la zona de la planta potabilizadora de Tanti.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy