Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Así fue la búsqueda y detención del femicida que fue a su casa a “lavarse” y fue hallado en el monte

El vehículo fue peritado por Criminalística tras la detención en la zona rural

El vehículo fue peritado por Criminalística tras la detención en la zona rural.

01/10/2020 00:30 Policiales
Escuchar:

Así fue la búsqueda y detención del femicida que fue a su casa a “lavarse” y fue hallado en el monte Así fue la búsqueda y detención del femicida que fue a su casa a “lavarse” y fue hallado en el monte

Consumada la muerte de Claudia Giménez, la Dra. Jerez solicitó una orden de detención contra Marcelo De Pablo. La medida fue librada de inmediato por el juez de Control y Garantías y en minutos se alertó a todas las dependencias.

La División Homicidios y Delitos Complejos Banda, con la colaboración de sus pares de Capital, diagramaron una serie de operativos para dar con el femicida.

El análisis de las cámaras de seguridad permitió establecer que el acusado había escapado con su camioneta en dirección al Tramo 16 donde residía y luego, en el mismo vehículo, se internó en una zona rural (Tramo 20), entre Nuevo Líbano y Güemes, dos parajes del departamento Banda.

El procedimiento se concretó alrededor de las 15.30. Ubicaron a De Pablo sentado debajo de un árbol, cerca de un canal de riego, en estado de shock y con una herida en la espalda, aparentemente producida por su hija de 16 años, cuando trataba de defender a su madre.

El acusado fue trasladado a su lugar de detención. La camioneta fue peritada por efectivos de la División Criminalistica.

La casa en el Tramo 16 también fue allanada. Se tomaron muestras de manchas de sangre, ya que el acusado allí se habría lavado, quitándose la sangre de Claudia.

El arma homicida fue secuestrada en el barrio Gorrini, en la escena del femicidio. El cuchillo tipo carnicero y el sierrita, fueron preservados y serán peritados oportunamente.

Autopsia determinará la cantidad de heridas y cuál fue la que causó la muerte

Las primeras informaciones señalan que Claudia Giménez recibió al menos tres cuchilladas.

La cantidad de heridas y cuál fue la mortal, lo determinará la autopsia que será practicada hoy a la mañana en la Morgue por el Cuerpo Médico Forense.

La Dra. Ximena Jerez, fiscal a cargo de la investigación, hizo un expreso pedido al médico para que le brinde precisiones respecto de las heridas, que pueden ser fundamentales para sostener el proceso en el futuro.

El femicida, Marcelo De Pablo, también será examinado por el Cuerpo Médico Forense, por las heridas sufridas y se buscará algún signo de defensa de la víctima.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy