Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

La Ing. Fuentes habilitó nuevos semáforos en importantes cruces sobre avenida Belgrano

01/10/2020 21:24 Política
Escuchar:

La Ing. Fuentes habilitó nuevos semáforos en importantes cruces sobre avenida Belgrano La Ing. Fuentes habilitó nuevos semáforos en importantes cruces sobre avenida Belgrano

La jefa comunal, Ing. Norma Fuentes, habilitó dos nuevos cruces semaforizados sobre avenida Belgrano en la esquina de Chaco y en la intersección con calle Bolivia, que permitirá ordenar el tránsito.

Acompañada por el secretario de Obras Públicas Arq. Jorge Vila, y el director de Electricidad, Ing. Marcelo Aguilar, la intendente sostuvo que estas señales viales organizarán el movimiento de vehículos desde el sector este hacia el oeste y además irán “modernizando y generando una onda verde desde la avenida Solís hasta la Antenor álvarez (en los dos sentidos de circulación)” por avenida Belgrano.

“Es importante el trabajo coordinado de las direcciones de Electricidad y Tránsito dependientes de la comuna capitalina, porque se ha generado un estudio previo para determinar los lugares de mayor complejidad, además estos dos semáforos fueron solicitados por los vecinos”, explicó.

La Ing. Fuentes sostuvo que las nuevas señales “van a generar fluidez en los sectores de Tribunales, camara de Diputados, Terminal, Forum etc. Hospital Independencia, que es una zona con gran densidad vehicular y esto va a permitir que el semáforo, que es un ordenador del tránsito, pueda brindar si se respeta su funcionamiento mayor seguridad tanto a vehículos como a peatones y mejorar la transitabilidad en avenida Belgrano”.

En los últimos dos años se instalaron sistemas de semáforos en 19 esquinas las cuales implicaron la colocación de 60 columnas con pescantes, 115 cabezales ópticos con iluminación LED, 19 controladores de última generación apto para la sincronización y adaptación de onda verde, entre otros, insumos.

 


Lo que debes saber
Lo más leído hoy