Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Padre Fernando: “Las misas en Las Termas serán con 20 personas”

01/10/2020 23:48 Interior
Escuchar:

Padre Fernando: “Las misas en Las Termas serán con 20 personas” Padre Fernando: “Las misas en Las Termas serán con 20 personas”

LAS TERMAS, Río Hondo (C). Tras la autorización por parte del Gobierno provincial, las celebraciones de las misas se reanudaran el próximo domingo en Las Termas, pero sólo podrá ingresar un máximo de 20 personas, las que se deberán anotar durante la semana para ser parte de esa lista. Así lo confirmó el sacerdote misionero de la congregación Nuestra Señora de La Salette, Fernando Altamiranda.

“Volverán las celebraciones de las misas el domingo 4 de octubre en la parroquia a las 8.30 y a las 10.30. A partir del martes 6, de los feligreses que se anoten sólo podrán ingresar 20 personas al templo. Habrá misa desde el martes a viernes a las 19. Las vecinos que deseen participar de las misas deberán acercarse por la oficina de la secretaría parroquial de martes a viernes de 9 a 12.30”, expresó el sacerdote.

Más adelante amplió: “Queremos informarle a la comunidad que éstas son disposiciones del Gobierno de la provincia acordado con el Obispado de Santiago. Antes de la misa, en la puerta estará una persona con el listado de las 20 personas autorizadas para participar de la misa, las que deberán usar el barbijo y dentro de la parroquia mantener la distancia correspondiente”.

“Será una celebración diferente donde nos tendremos que acostumbrar a convivir con esta pandemia que hoy nos azota, no habrá procesión del celebrante, tampoco saludo de la paz y en el momento de la Eucaristía, el sacerdote se acercará a los feligreses y le acercará el pan de Cristo”, detalló.

Respecto de los bautismos, el cura párroco manifestó: “Con relación al sacramento del bautismo, antes del 20 marzo teníamos anotados más de treinta niños para bautizar. Con este nuevo escenario, hemos programado que se bautizarán primero a los niños que están pendientes desde esa fecha. Los bautismos serán los sábados a las 9.30 y los domingos a las 12 y se bautizarán a cinco niños y se permitirá el ingreso sólo de los padres y padrinos”. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy