Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Acribillaron a balazos a un colectivero y los choferes de 40 líneas realizan paro: “No podemos seguir así”

02/10/2020 08:39 País
Escuchar:

Acribillaron a balazos a un colectivero y los choferes de 40 líneas realizan paro: “No podemos seguir así” Acribillaron a balazos a un colectivero y los choferes de 40 líneas realizan paro: “No podemos seguir así”

El brutal asesinato de un chofer de colectivo desató la furia de sus compañeros y el paro de unas 40 líneas de colectivo, con concentración de sus compañeros en la Avenida General Paz y también en la ruta 3.

"No podemos seguir así. No queremos promesas, necesitamos algo concreto", reclamó uno de los choferes en diálogo con la prensa y con la policía que se acercó para custodiar el reclamo.

El hecho fatal ocurrió anoche en Virrey del Pino, cuando Pablo Flores (28) guiaba al mando de su colectivo perteneciente a la línea 218, con pasajeros y un auto se paró a la par. Sin decirle nada, abrieron fuego y lo acribillaron a sangre fría. En total, recibió cinco disparos, uno de los cuales le pegó en la cabeza, causándole la muerte de forma inmediata.

"Ni le hablaron, le tiraron a quemarropa. Ahora van a realizar controles durante dos semanas y después no va a pasar nada más. Necesitamos que el problema se corte de raíz", agregó otro manifestante.

"Solo un 20 por ciento de los coches cuenta con botón antipánico y cámara de seguridad, como alguna vez prometieron. Necesitamos una cabina blindada por lo que estamos viviendo", exigió otro de ellos.

Cabe remarcar que, unas horas antes de que asesinaran a Flores, otro chofer, de la línea 57, había sido apuñalado en la pierna por delincuentes en un robo, en el que además, le cortaron un dedo.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy