Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Silva Neder participó de reunión virtual con Scioli para potenciar exportaciones a Brasil

02/10/2020 12:12 Política
Escuchar:

Silva Neder participó de reunión virtual con Scioli para potenciar exportaciones a Brasil Silva Neder participó de reunión virtual con Scioli para potenciar exportaciones a Brasil

El vicegobernador de la Provincia, Dr. Carlos Silva Neder, junto con sus pares de todo el país, participó este jueves de una reunión de trabajo virtual con el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, donde intercambiaron ideas y proyectos con el objetivo fundamental de buscar una agenda común para potenciar las exportaciones de las provincias argentinas hacia el vecino país.

Durante la videoconferencia, de la que además de los vicegobernadores y del vicejefe de la CABA participaron autoridades de la Cancillería y los diez cónsules argentinos en Brasil, Scioli hizo referencia al trabajo que la Embajada está llevando adelante en el principal socio comercial de Argentina, para potenciar las exportaciones desde las provincias y ampliar la ubicación de productos argentinos en las góndolas de todo el territorio brasileño.

En la oportunidad, el diplomático se refirió a la pandemia que azota al mundo entero y señaló que “es necesario avanzar en acciones que nos permitan equilibrar la balanza comercial con Brasil en un pie de igual, es decir, no con el objetivo de disminuir las importaciones desde el país vecino, sino incrementar las exportaciones desde Argentina”.

Seguidamente, Scioli ofreció a los vicegobernadores un espacio para que puedan comentar acerca de la potencialidad del sistema productivo de sus respectivas provincias.

En este contexto, el vicegobernador Silva Neder, transmitió a Scioli el saludo del gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora, la invitación para que visite a Termas de Río Hondo cuando la pandemia lo permita y también “toda su predisposición y trabajo para potenciar el sistema productivo exportador como históricamente se dio, ya que nuestra provincia no sólo es la Madre de Ciudades, sino también la Madre de la Industria Nacional, ya que la primera exportación al exterior fue una producción de harina e hilados que partieron desde Santiago del Estero a Brasil, el 2 de septiembre de 1857, fecha en la que se celebra el Día de la Industria Argentina”.

En este punto, Silva Neder destacó el intercambio comercial que tiene nuestra provincia con Brasil, como por ejemplo, en el sector turístico, donde Termas de Río Hondo tiene para ofrecer, durante todo el año, una gran capacidad hotelera, moderna infraestructura, atractivos naturales, aeropuerto internacional y escenarios deportivos de primer nivel.

“El principal objetivo es ratificar y profundizar la relación existente teniendo en cuenta el potencial de Santiago del Estero y acrecentar las exportaciones vigentes de miel, soja, trigo, alfalfa y carne vacuna enfriada y refrigerada, entre otros productos”, precisó.

Asimismo, el titular de la Cámara de Diputados agradeció la invitación a Scioli para participar de la reunión, la posibilidad de exponer las capacidades del sector productivo santiagueño y la oportunidad de reafirmar los lazos comerciales con el país vecino.

Entre otros, estuvieron presentes en la videoconferencia los vicegobernadores de: Buenos Aires, Verónica Magario; Santa Fe, Dra. Alejandra Rodenas; Entre Ríos, Lic. María Laura Stratta; Tucumán, CPN Osvaldo Jaldo; Salta, Antonio Marocco; Corrientes: Dr. Gustavo Canteros y el vicejefe de Gobierno de CABA, Diego Santilli. 

Scioli y su raíz santiagueña

En un tramo de la videoconferencia donde el vicegobernador Silva Neder le transmitió a Scioli la invitación del gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora, para que visite Santiago del Estero, y en particular Las Termas de Río Hondo, el embajador en Brasil aceptó, agradeció la invitación y también recordó que “Santiago es la tierra que eligieron mis padres para concebirme, así que será un enorme placer visitarlos cuando la pandemia así lo permita”.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy