Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Coronavirus en Santiago: Un jefe policial, y su hija donaron plasma

02/10/2020 14:26 Policiales
Escuchar:

Coronavirus en Santiago: Un jefe policial, y su hija donaron plasma Coronavirus en Santiago: Un jefe policial, y su hija donaron plasma

él es un subcomisario de la Policía de la Provincia, de apellido Bondi, de 39 años de edad; y con una trayectoria laboral de poco más de 17 años, tiempo que lo llevó a prestar sus servicios en distintas áreas de esa institución siempre con la premisa clara de ayudar y servir a las personas como lo indica su vocación. 

En la actualidad inmersos en la lucha contra la propagación del virus, la policía fue una de las instituciones que formó sus filas para hacer frente a la pandemia ubicándose en la primera línea de defensa, cumpliendo con la medida del gobierno de custodiar y controlar las calles de nuestras ciudades y los límites de la provincia. 

En ese contexto a él le toco ser parte del Comité de Abastecimiento debiendo distribuir los insumos sanitarios, de higiene y víveres para todos sus compañeros en los distintos puestos de la ciudad y de los limites, por lo que a diario recorría los cuatro puntos cardinales de la provincia, ocupándose de que cada funcionario tenga los elementos necesarios para su cuidado y pueda realizar el trabajo de forma segura. 

El Comité de Abastecimiento se encarga de la logística para el personal policial que se encuentra movilizado hacia los límites de la provincia.

En uno de esos viajes fue que contrajo el virus por lo que debió aislarse junto a su esposa y sus hijos en un barrio de la ciudad de La Banda, periodo que le sirvió para dialogar con su familia sobre la importancia de donar plasma, porque hay gente que lo necesita. 

Una vez recuperado, siguiendo su vocación de servir al otro, tomó la decisión de contribuir en la lucha como lo viene haciendo desde el inicio de la pandemia en nuestra provincia, esta vez donando su plasma para el tratamiento de pacientes que presenten complicaciones.

La misma decisión tomó su hija menor de 17 años, por lo que se convirtieron en el primer policía de la provincia y ella en la persona más joven en realizar este valioso acto. 

“Es un orgullo para nosotros poder ser una herramienta de los médicos y enfermeros en la lucha contra esta enfermedad y de todo lo malo siempre hay que sacar lo bueno, un aprendizaje”, manifestaron el policía, y su hija visiblemente conmovidos.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy