Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Atacó a golpes a su pareja y le fracturó la muñeca con un casco

03/10/2020 23:55 Policiales
Escuchar:

Atacó a golpes a su pareja y le fracturó la muñeca con un casco Atacó a golpes a su pareja y le fracturó la muñeca con un casco

Un hombre fue detenido por la Policía tras haber atacado salvajemente a su concubina a quien golpeó con el casco de motociclista y le provocó una fractura. La damnificada tiene lesiones curables en 45 días.

De acuerdo con lo manifestado por fuentes policiales y judiciales, el grave caso de violencia de género se registró ayer en horas de la mañana en la ciudad de Loreto.

Según confiaron las fuentes, minutos antes de las 15, efectivos de la Oficina del Menor, la Mujer y la Familia de la Comisaría 27 de Loreto fueron alertados por la guardia del Hospital Zonal. Una joven había ingresado con una fractura, aparentemente producida por la agresión de su pareja.

Inmediatamente los funcionarios policiales se dirigieron al centro de salud. Una vez allí se entrevistaron con la damnificada de 33 años, domiciliada en el barrio Lagunilla de esa ciudad.

La mujer precisó que durante la mañana ella se encontraba en su vivienda, junto a su concubino y los dos hijos que tienen en común, ambos menores de edad.

Siempre en función de lo que la propia damnificada habría relatado a los efectivos policiales, se produjo una discusión con su pareja, el cual reaccionó de forma violenta.

El acusado de 30 años habría propinado varios golpes a la mujer. No conforme con ello, la atacó empleando el casco protector de motociclista. El violento impacto lo sufrió en la muñeca de uno de sus brazos, lo que provocó su fractura.

En el Hospital Zonal le realizaron los estudios correspondientes. Deberán intervenirla quirúrgicamente y el médico diagnosticó 45 días de curaciones.

Sin embargo, las fuentes consultadas deslizaron que la damnificada se negó a radicar la denuncia, aparentemente por temor a su concubino, el cual la habría amenazado con matarla si lo hacía.

El hecho fue informado al fiscal de turno para casos de violencia de género, Dr. Diego Cortés, el cual interiorizado de los pormenores decidió actuar de oficio y solicitó una orden de allanamiento y detención en contra del agresor, medida que fue librada por la jueza de Género, Dra. Cecilia Laportilla.

Ayer en horas de la siesta, el acusado fue apresado y alojado en la Seccional 27, a disposición del fiscal del caso.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy