Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo Web

Redes sociales van a eliminar contenidos que deseen la muerte de Trump

04/10/2020 16:27 Mundo Web
Escuchar:

Redes sociales van a eliminar contenidos que deseen la muerte de Trump Redes sociales van a eliminar contenidos que deseen la muerte de Trump

Twitter, Facebook y TikTok advirtieron que eliminarán de sus plataformas todas las publicaciones que deseen la muerte del presidente de EE.UU., Donald Trump, que permanece hospitalizado desde el viernes en un centro médico militar tras dar positivo por Covid-19. 

Tras confirmarse el diagnóstico del presidente Trump, las empresas de redes sociales expresaron un mensaje claro: cualquier contenido que desee la muerte de alguien, incluido el presidente, será eliminado. 

Después de anunciar que él y la primera dama Melania Trump dieron positivo por coronavirus, muchas personas, incluidos sus oponentes políticos, les desearon una pronta recuperación.

Pero muchos usuarios de las redes sociales no se sintieron de la misma manera, y Facebook, Twitter y TikTok anunciaron que las publicaciones que expresan el deseo de que alguien muera serán eliminadas por violar las pautas de usuario de cada plataforma. 

En un primer momento, surgieron informaciones que indicaban que Twitter suspendería las cuentas que publicaran este tipo de contenido. Sin embargo, la compañía aclaró que los tuits serían eliminados sin que esto suponga la suspensión inmediata de la cuenta. 

"Los tweets que desean o esperan la muerte, daños corporales graves o enfermedades fatales contra *cualquier persona* no están permitidos y deberán eliminarse. esto no significa automáticamente suspensión", indicó la cuenta de comunicaciones de la compañía. 

La portavoz de Facebook, Liz Bourgeois, también aseguró que la red social "está eliminando las amenazas de muerte o el contenido dirigido directamente al presidente deseándole su muerte". 

"Para ser claros, Facebook está eliminando las amenazas de muerte o el contenido dirigido directamente al presidente que desea su muerte, incluidos los comentarios en sus publicaciones o en su página, además del contenido que lo etiqueta" escribió la vocera. 

En la misma línea, un portavoz de TikTok confirmó en declaraciones a CBS News que "el contenido que desea la muerte de cualquier persona, incluido el presidente, viola las normas de su comunidad, por lo que elimina dicho contenido a medida que lo va detectando".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy