Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

Melani Navarro Fontanet es enfermera de pacientes con Covid 19 y será la representante del país en un certamen de belleza a realizarse en China

04/10/2020 17:43 Pura Vida
Escuchar:

Melani Navarro Fontanet es enfermera de pacientes con Covid 19 y será la representante del país en un certamen de belleza a realizarse en China Melani Navarro Fontanet es enfermera de pacientes con Covid 19 y será la representante del país en un certamen de belleza a realizarse en China

La vida es sueño. Los sueños son el motor que impulsan a los seres humanos a seguir adelante en pos de un objetivo. “La vida es sueño, y los sueños, sueños son”, dice Pedro Calderón de la Barca en su gran obra “La vida es sueño”.

Esta máxima bien podría ser aplicada para Melani Navarro Fontanet, una joven santiagueña de 27 años, modelo y enfermera que asiste a pacientes de su ciudad con coronavirus, que cumplió su sueño de representar a su país en un certamen internacional de belleza.

Como en la obra de Calderón de la Barca, Melani desplegó sus alas libremente para así volar sobre una realidad que hoy disfruta, como es el haber sido elegida “Miss Landscapes Argentina 2020".

De esta manera, Melani viajará a Guangzhou, ciudad portuaria al noroeste de Hong Kong en el río de las Perlas, durante diciembre de este año, en donde se realizará la competencia a nivel mundial. "Sabía que iba ser difícil, porque para ese mundo complejo ya era medio grande, las chicas empiezan desde adolescentes, de manera que fue todo un desafío”", dijo en una entrevista con la agencia Télam.

Melani vive con intensidad este sueño hecho realidad, como también la realidad que le impone el coronavirus. Y es allí en donde despliega su profesión de enfermera, desde mayo pasado, en la Sala 6 del Hospital Independencia.

“Sentía la necesidad de ayudar a personas que quizás se iban a encontrar solas en esta situación y es así que tuve la posibilidad de entrar a trabajar en mayo de este año y me designaron para la Sala 6 del hospital Independencia, que es el centro de referencia de la provincia de Santiago del Estero donde se atiende a pacientes con Covid-19. Mi familia no quería que trabajara por el peligro y además porque mi mamá y mis hermanitas son pacientes de riesgo", destacó la joven profesional.

Melani se da tiempo para cumplir con su trabajo en el nosocomio santiagueño y realizar un “entrenamiento virtual y capacitación vía zoom de clases de pasarela, make up, asesoría de imagen, oratoria y también estoy estudiando inglés", con su mente puesta en China.

Melani incursionó en el mundo del modelaje cuando era adolescente. Compitió en cinco certámenes hasta que se dio la oportunidad para presentarse en el casting de Miss Landscapes y quedar seleccionada. “Voy a participar de la gala final y gané el título como representante argentina para viajar a China", resaltó.

"Hay chicas que se dedican a esto toda su vida desde muy chicas, yo empecé a los 25 años y estos concursos son hasta un cierto límite de edad. Como tengo 27, era casi imposible que yo ganara un internacional", comentó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy