Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Realizan múltiples hisopados en diferentes barrios de Loreto

Los trabajos de hisopados en diferentes barrios de Loreto continuar�n durante esta jornada

Los trabajos de hisopados en diferentes barrios de Loreto continuarán durante esta jornada.

04/10/2020 22:32 Interior
Escuchar:

Realizan múltiples hisopados en diferentes barrios de Loreto Realizan múltiples hisopados en diferentes barrios de Loreto

Personal perteneciente al Ministerio de Salud de la provincia y de la Nación realizan hisopados en diferentes barrios de Loreto.

Según la información proporcionada, en la jornada de ayer se realizó el trabajo en el barrio Islas Malvinas. Este operativo estuvo a cargo de la Dra. Florencia Coronel y Dra. Lorena Méndez, de Epidemiología de la provincia. Colaboraron con el mismo personal de salud del Hospital Zonal de Loreto a cargo de su director, Dr. Lorenzo Cabrera, personal municipal y perteneciente a la fuerza policial de la ciudad de Loreto, que forman parte del Comité de Emergencia local.

Se debe resaltar que los hisopados se realizan a aquellas personas que tuvieron contacto directo con casos positivos de Covid-19, a personas con síntomas y a pacientes de alto riesgo.

También se informa que el operativo continuará en la jornada de hoy, a partir de las 9, en los barrios Centenario (frente al jardín Nubecitas) y en el barrio Polígono (en el centro de salud).

Fuentes cercanas a los coordinadores del operativo indicaron que al finalizar el mismo se entregará un detallado informe de la situación. Cabe recordar que esta decisión se adoptó debido a que en la ciudad se registraron 18 casos de Covid-19 en la última semana, por lo que se busca cortar la cadena de contagios.

También, hace algunos días, Personal de la Policía Comunitaria, junto a efectivos del Departamento de Seguridad N° 9, realizó alrededor de 50 testeos de temperatura y prueba del sentido del olfato según protocolo para Covid-19. Además, con la utilización de megáfonos recorrieron la ciudad con el fin de hacer cumplir el distanciamiento social. El stand de control se instaló en la plaza principal de esta ciudad frente al Santuario Nuestra Señora de Loreto.

Se recomienda a los vecinos loretanos quedarse en sus hogares para que los profesionales puedan hacer con mayor eficacia el trabajo correspondiente.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy