Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Investigan si tenía cómplices la curandera que hacía abortos y enterraba los fetos en su patio

La policía allanó una vivienda del barrio Villa Balnearia y secuestró pastillas elementos quir�rgicos y
huesos que est�n siendo analizados

La policía allanó una vivienda del barrio Villa Balnearia y secuestró pastillas, elementos quirúrgicos y huesos que están siendo analizados.

05/10/2020 00:02 Policiales
Escuchar:

Investigan si tenía cómplices la curandera que hacía abortos y enterraba los fetos en su patio Investigan si tenía cómplices la curandera que hacía abortos y enterraba los fetos en su patio

La Dra. Melissa Deroy trabaja a pasos firmes y con premura sobre la investigación en contra de una curandera del barrio Villa Balnearia quien está sindicada como autora de prácticas abortivas ilegales.

Luego de los macabros allanamientos que se realizaron en la ciudad de Las Termas, donde los investigadores secuestraron huesos y elementos quirúrgicos, pastillas abortivas y frascos con otros medicamentos, la Fiscalía continúa con las averiguaciones.

En ese marco, la representante del Ministerio Público Fiscal tratará de dilucidar si la imputada -apodada ‘Negra Mota’, de 69 años- realizaba los abortos en su casa sola o si contaba con la ayuda de un ‘colaborador’.

Para ello, las expectativas de las pesquisas están puestas en la información que se pueda extraer de todos los celulares secuestrados en la casa de calle ARA General Belgrano, entre Pedro Giachino y Virgen del Valle.

La causa, que comenzó con una denuncia por violencia y cuya víctima incluyó una denuncia por obligarla a abortar contra su ex esposo, acusándolo de lanzarla por las escaleras frente a sus hijos, generó conmoción en la ‘Ciudad Spa’.

Esperan informes de pericias

Si bien aún restan analizar las evidencias, todo indicaría que en la casa de la ‘Negra Mota’ funcionaba un quirófano ilegal. De acuerdo con ello se busca determinar si hubo más víctimas que fueron contra su voluntad a la casa para interrumpir sus embarazos.

Como se recordará. la causa ya tiene un imputado -Juan José Domínguez- pareja de la denunciante, quien se encuentra detenido, con prisión preventiva. Sobre él pesan los delitos de ‘lesiones y amenazas calificadas por el vínculo’; ‘abuso sexual con acceso carnal’ y ‘aborto ilegal’ y ‘daños’.

Según se supo, la imputada por el delito de ‘aborto’ será indagada en los próximos días, mientras la Dra. Deroy espera el informe de los bioquímicos, quienes peritan por estas horas jeringas con y sin agujas, una caja de instrumentación de acero, cajas de sales orales, ampollas anestésicas, blíster de Clonazepam.

En la casa de la ‘Negra Mota’ había -oculto en un tanque vacío- un maletín de cuero de tamaño mediano, que contenía una ampolla de Dipirona, una pinza de histerectomía de acero, pastillas de hierbas naturales, dos de Misoprostol y varias sondas.

La Justicia continúa con las averiguaciones y no descarta más procedimientos.

Tenía un cementerio en el patio

Según indicaron los efectivos que trabajaron en el lugar, al requisar el patio de la casa de la curandera había una bolsa de plástico con retazos con manchas de fluidos.

Además, con ayuda de los perros adiestrados de la División Canes, excavaron y removieron todo el terreno y hallaron en distintos puntos 13 partes de restos óseos. ‘Era un cementerio’ deslizó una fuente, que manifestó además que en la propiedad los huesos estaban ‘regados’ por todo el perímetro.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy