Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

“Leo” Gutiérrez y la preparación de Olímpìco: “La idea es que el equipo corra mucho”

Gutiérrez habló de la pretemporada de Olímpico y de su idea de juego para el equipo

Gutiérrez habló de la pretemporada de Olímpico y de su idea de juego para el equipo.

05/10/2020 00:30 Deportivo
Escuchar:

“Leo” Gutiérrez y la preparación de Olímpìco: “La idea es que el equipo corra mucho” “Leo” Gutiérrez y la preparación de Olímpìco: “La idea es que el equipo corra mucho”

Leonardo Gutiérrez empezó a trabajar en el diseño de Olímpico, modelo 2020/21, con la consigna de lograr que el “equipo corra mucho” y pueda “jugar con muchas posesiones”.

En una entrevista concedida al programa Opinión Deportiva en Canal 7 Santiago, el entrenador cordobés realizó un balance de los dos primeros días de pretemporada.

“La idea que tenemos es nueva, que el equipo corra mucho, jugar con muchas posesiones, pero bueno... Hay que ver cómo se sienten ellos en ese formato y hacerlos encajar. Recién vamos a tener el segundo entrenamiento o el primero en sí, porque ayer fue más que nada mediciones, todo lo que necesitaba tanto el médico como el preparador físico para saber cómo estaban. Con el tiempo vamos a ver qué equipo puede formar Olímpico dentro de la cancha”, explicó “Leo”.

“Hablamos con los médicos y la gente del Comité de Crisis de la AdC, preguntamos si podíamos usar nuestra cancha, nos dijeron que sí, con poca gente. Así que la idea es esa. Que ellos puedan tener contacto con el balón, porque hay jugadores que no pudieron en estos seis o siete meses tener ese contacto que necesitan. Entonces era importante meternos enseguida en la cancha para que ellos agarren el balón, puedan tirar. Hoy tenemos planificados nueve días de entrenamiento en un turno largo de tres horas, pero capaz que la semana que viene, si ellos están en condiciones para meter un doble turno y empezar a hacer cosas más específicas de básquet, lo vamos a hacer, agregó en referencia a los trabajos de pretemporada.

Consultado acerca de las edades en el plantel, explicó: “Siempre es necesario tener algo de experiencia. La juventud es importante también. Guillermo (Aliende) es un joven, pero ya tiene experiencia, tiene roce, ya ha jugado, ya ha competido en buen nivel. Y tenemos chicos jóvenes como De la Fuente y Luciano Ortiz, que se van a apoyar en los mayores. Y después, los chicos que no son tan jóvenes, que tienen de 27 a 30 años, tienen mucha experiencia también porque hace muchos años que juegan. Entonces, van a llevar a esos chicos jóvenes, aconsejarlos y mostrarles un camino”.

Por último, habló acerca de las dos fichas de mayores que faltan cubrir.Vamos a jugar con una sola ficha extranjera, que ya la vimos, estamos casi cerrándolo, y viendo la posibilidad de traerlo a la brevedad. Pero vamos a dejar una ficha libre por lo que pueda llegar a pasar y ver si podemos llegar a traer o necesitar traer otro jugador. La idea es jugar con el plantel como está, más un extranjero y dejar esa ficha libre, que hoy no la necesitaríamos”, comentó.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy