Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Preso por atacar a trompadas a su pareja embarazada tras una fiesta de cumpleaños de un abuelo

05/10/2020 12:24 Policiales
Escuchar:

Preso por atacar a trompadas a su pareja embarazada tras una fiesta de cumpleaños de un abuelo Preso por atacar a trompadas a su pareja embarazada tras una fiesta de cumpleaños de un abuelo

Una joven embarazada terminó con múltiples heridas en todo el cuerpo, tras ser atacada a trompadas y patadas por su pareja, al término de una reunión y cumpleaños de un abuelo de la víctima, en el B° Sargento Cabral.

De acuerdo a la investigación que impulsa la fiscal Cecilia Gómez Castañeda, la víctima resultó Marcela, de 24 años, con residencia en el B° Sargento Cabral y el imputado, su pareja, Ezequiel, 29, con quien convive hace casi un año y medio, “fruto” de cuya relación cursa un embarazo de tres meses.

Según la denuncia que Marcela interpuso ante la Comisaría del Menor y la Mujer N° 1, el grave incidente pulverizó su paz tras una jornada de cumpleaños de un abuelo, con residencia a una cuadra de su casa.

Al parecer, mientras Ezequiel se encontraba con sus amigos, Marcela acompañaba a su abuelo y charlaba con amigos enfrente de la vivienda del cumpleañero.

En un momento, Ezequiel envió a un primo a lo de Marcela para que le enviase torta, pero ya no quedaba nada del postre, lo cual encolerizó al individuo. Marcela lo invitó después para que incorpore a la reunión en lo del abuelo, pero Ezequiel prefirió quedarse con sus amigos, de acuerdo a la presentación de la víctima.

Ya de regreso a su casa, Ezequiel habría reprochado a Marcela haberse burlado de él y enrostrado hasta una excesiva libertad. Perpleja por el cuestionamiento, la mujer intentó darle explicaciones que Ezequiel interrumpió al instante con un “vete a la m… de la casa”.

Marcela se trasladó a una de las habitaciones y comenzó a preparar un bolso con su ropa. Detrás apareció el sujeto, cerró la puerta y comenzó a agredirla físicamente. Durante unos largos minutos, la habría atacado a trompadas en la cabeza, espalda y sujetado del cabello.

Con insultos irrepetibles, la habría golpeado tres veces contra la pared, sin importarle su cuadro de embarazo, violencia que shoqueó a Marcela por si misma y su hijo.

No conforme, la tiró al piso y le lanzó un vaso de vidrio. Con vidrios, Ezequiel pretendió cortarle en el rostro, justo en el instante en que Marcela quedó desmayada. Minutos después, despertó en el comedor de la casa, con vómito en la cara y el tórax. Para entonces, Ezequiel se había retirado. Pasaron a buscarla una hermana y una tía, quienes la condujeron a un centro de salud y después a la comisaría.

Ezequiel fue enviado rápido a un prudente encierro

Sin perder tiempo, Gómez Castañeda requirió la detención de Ezequiel, que le fue concedida a las pocas horas por la jueza de Género Dra. Cecilia Laportilla, y materializada por la policía.

Hoy, Ezequiel recupera la cordura en una celda de comisaría. La fiscal planifica indagarlo en los días venideros, previo recibir un pormenorizado informe sobre la salud de Marcela.

Del mismo modo, la funcionaria requerirá una batería de medidas: un informe socio ambiental, testimoniales, pericias psicológicas de los dos protagonistas, solo por citar las más importantes e inmediatas.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy