Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

VIDEO | Alumnos del departamento Jiménez se adhirieron al “Día del Camino”

05/10/2020 14:50 Interior
Escuchar:

VIDEO | Alumnos del departamento Jiménez se adhirieron al “Día del Camino” VIDEO | Alumnos del departamento Jiménez se adhirieron al “Día del Camino”

Este 5 de Octubre se celebra en toda la República Argentina el “Día del Camino”, porque hace 95 años se realizó en Buenos Aires el Primer Congreso Panamericano de Carreteras.

Por tal motivo, estudiantes del Nivel Inicial y Primario del departamento Jiménez, llevaron a cabo un proyecto educativo conmemorativo.

El trabajo pedagógico se hizo en forma virtual, desde la Dirección de la Escuela N° 1.165 y del Jardín Anexo N° 413 de la localidad de Tusca Pozo.

Se trabajó bajo el lema “Juntos reflexionemos y valoremos su importancia para conocer y salvar vidas tomando precaución”.

El proyecto fue coordinado por la titular del Departamento de Educación Vial, Prof. Fátima del Valle Salazar, y por la directora del establecimiento, Lic. María de la Cruz Cardozo.

En las diferentes salitas, y en los grados, se puso énfasis en el respeto por las normas del tránsito, el uso de los cinturones de seguridad, de cascos para motociclistas y ciclistas, a desplazarse por las sendas peatonales, etc.

En la oportunidad, se destacó el aporte diario que realiza a la comunidad el personal de la Zona Vial N° 17 de El Bobadal, que trabajan bajo la dirección de Walter Daniel Bellido, dependientes del Consejo Provincial de Vialidad (CPV).

Lo que debes saber
Lo más leído hoy