Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Trotta se reunirá con ministros para analizar la vuelta a clases: “Hay que aprender a convivir con el Covid”

05/10/2020 19:00 País
Escuchar:

Trotta se reunirá con ministros para analizar la vuelta a clases: “Hay que aprender a convivir con el Covid” Trotta se reunirá con ministros para analizar la vuelta a clases: “Hay que aprender a convivir con el Covid”

Este lunes el ministro de Educación, Nicolás Trotta, informó que mañana se conocerán nuevos datos respecto de un posible retorno de vuelta a clases para gran parte del país. El funcionario se reunirá con sus pares de todas las provincias, para evaluar la situación particular y avanzar con nuevas disposiciones, tras siete meses de pandemia y cuarentena, y frente a un reclamo social que fue aumentando para que los más chicos vuelvan a las aulas.

“Tenemos que aprender a convivir con el Covid. No hace falta una vacuna para volver a las clases", señaló en la tarde de este lunes durante una entrevista con el canal A24. Allí, Trotta remarcó que si bien la "nueva normalidad" está cada vez más cerca, la comunidad tendrá que seguir cuidándose de forma intensiva hasta que se consiga una vacuna.

Respecto de la vuelta a clases, el funcionario sostuvo que "tiene que haber ciertos datos objetivos que nos permitan dar pasos sin exponer a nuestra comunidad educativa”. En este sentido, adelantó que la reunión con los ministros de los 24 distritos del país tratará de establecer “una agenda que fortalezca el regreso a las aulas”.

En esta misma línea, Trotta dijo que el objetivo del Gobierno es que “los chicos empiecen las clases apenas se pueda”, pero destacó que “debemos ser conscientes porque estamos en el medio de una pandemia”.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy